Shadow

Nueva capacitación para periodistas en medios digitales y redes sociales

CapacitacionLaPampa
Laura Durán, docente del posgrado de Periodismo Digital de la UAI, brindará esta semana dos jornadas de capacitación sobre producción periodística para la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) en La Pampa y San Luis, a través de la consultora Buró de Comunicación Digital (BCD), dedicada al asesoramiento integral en comunicación y marketing bajo entornos digitales.

Los encuentros, que se realizarán este 18 y 19 de diciembre, abordará cómo el lenguaje digital está revolucionando la laboral de los periodistas y cómo se puede utilizar Internet como fuente de información.

Los periodistas aprenderán las estrategias de la escritura para la web y las redes sociales. En ese sentido, el temario incluye el uso periodístico de Facebook y Twitter, como canal y como fuente.

Las capacitaciones se llevarán a cabo este viernes 18, de 9.30 a 14.30 en el Aula 211 de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), ubicada en Coronel Gil 353, en Santa Rosa. Los mismos contenidos se dictarán el sábado 19, de 11 a 16 en la capital de San Luis.

Los talleres tienen como propósito que los asistentes aprendan a utilizar correctamente los medios digitales como fuentes de notas periodísticas para distintas interfaces y soportes, como así también a utilizar las redes sociales para producir, administrar, publicar y difundir contenidos periodísticos.

En este sentido, se busca que los participantes puedan reflexionar sobre cómo hacer buen periodismo en el contexto digital.

Comparte este artículo

Comentarios