Shadow

Bombonera 360: el proyecto para ampliar el estadio de Boca

Jorge Amor Ameal, ex presidente del Xeneize y representante de la Agrupación Juntos por Boca, y Carlos Navarro, ingeniero de la obra, presentaron el proyecto para reformar la Bombonera, el pasado martes 31 de mayo en el Hotel Castelar, ubicado en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_RpIfnm00K0[/youtube]

Bombonera 360 es el nombre del proyecto ideado por la Agrupación Juntos por Boca, que tiene como cabeza al ex presidente del club, Jorge Amor Ameal. El objetivo es ampliar la infraestrucura del estadio y conseguir una capacidad para 75 mil espectadores. Según el ingeniero de la obra, Carlos Navarro, la iniciativa surge a partir de la posibilidad de poder hacer un “completamiento histórico”, ya que la construcción nueva se uniría a la ya existente para terminar de cerrar el anillo de la cancha, por detrás de los palcos.

Además de tener la oportunidad de incrementar su capacidad, el estadio Alberto J. Armando, comúnmente llamado la Bombonera, permitirá a través de esta idea poder desarrollar tareas culturales, deportivas y sociales para los vecinos y socios. El proyecto se gestó sobre tres pilares fundamentales: respetar la estructura de la cancha, mantener las raíces populares del club y cuidar su patrimonio a la hora de financiar el valor de la obra.

bombonera 360 foto2
Jorge Amor Ameal y Carlos Navarro / Foto: www.juntosporboca.com.ar

La Agrupación Juntos por Boca les realizó una encuesta a todos los vecinos que actualmente ocupan los terrenos que serán utilizados para la obra y el resultado fue alentador, ya que el 80 por ciento de la gente está dispuesto a vender. Con la compra de las dos medias manzanas que se encuentran sobre la calle Del Valle Iberlucea, el objetivo del proyecto es devolverle al barrio el 50 por ciento del lugar adquirido, que incluye un espacio de libre acceso e instalaciones con fines culturales, deportivos y sociales.

En el caso de aprobarse, la obra contará con una duración de dos años y medio, y el club no perdería la localía, ya que la construcción se hará por detrás de los palcos. El costo de la misma tiene un valor de 50 millones de dólares, que se pagarán a través de la preventa de 3500 plateas y 40 palcos ubicados en el sector nuevo. Esta preventa se realizará por un monto establecido a diez años y se ofrecerá financiamiento en 24 cuotas con la misma tasa que utiliza el club en la actualidad para la venta de bonos. La idea evitará poner en riesgo el patrimonio de la institución.

bombonera 360 foto3
Foto: www.juntosporboca.com.ar
Comparte este artículo

Comentarios