Shadow

Redes sociales: alcance y crecimiento mundial

Redes Sociales
Redes Sociales

Mark Zuckerberg se las ingenió en 2004 pensando en la comunicación de su universidad en Estados Unidos, pero fue tan innovador su proyecto que se extendió a otras universidades, hasta llegar a todo el mundo. En ese momento la historia se dividió en dos. Inició una era que parece nunca acabar.

Se pensaron como unas simples plataformas para conectar un circulo pequeño de personas, pero hoy son indispensables en la vida de todos.

[youtube width=»560″ height=»320″]https://youtu.be/TaeL1lSAAFg[/youtube]

Hoy Facebook tiene más de 1650 millones de usuarios activos mensuales, Instagram más de 400 millones, Twitter que nació en 2007, cuenta con más de 330 millones, y Snapchat, la red del momento, suma más de 100 millones de usuarios.

Debido al exponencial número de usuarios que utilizan las redes, estas dejaron de ser simplemente sociales para convertirse en comerciales. Las empresas, negocios y proyectos emprendedores empezaron a verlas como herramienta para aumentar sus ingresos más y más…y más. El resultado es tan exitoso que las maneras de vender y llegar al público han cambiado radicalmente.

¿Hasta dónde llegarán las redes sociales?

Comparte este artículo

Comentarios