Shadow

5 formas en que la tecnología nos ayuda en el combate del Codiv 19

 

El Nuevo Coronavirus ha generado una nueva forma de concebir la tecnología. Es primordial a la hora de mantener el contacto con nuestros familiares, trabajar desde casa, estudiar e incluso hacer las compras.

Pero quizá lo más interesante de todo lo que ocurrió en estos últimos meses en medio de la pandemia, son las nuevas tecnologías que surgieron, o se modificaron, no solo en nuestro país, sino en el mundo.

  1. Robots que pasaron de atender mesas a esterilizar elementos en hospitales, repartir suministros o llevar correspondencia.Robots serviciales
  2. Uso de impresoras 3D para fabricar barbijos, máscaras protectoras y respiradores artificiales.
  3. Drones que son usados para desinfectar, diagnosticar personas, alertar sobre las medidas sanitarias o enviar suministros médicos.
  4. Cascos inteligentes que pueden tomar la temperatura de las personas en un radio de 5 metros.
  5. Puertas con sensores de temperatura y desinfección automática.

Si bien aún no hemos sido testigos de todas estas herramientas, es indiscutible que la pandemia ha sentado base para los debates que veníamos postergando y ha dejado en claro que la tecnología no solo es una amenaza, sino que bien usada, puede salvar vidas.  Hoy es posible hablar de una nueva forma de concebir una tecnología que llegó para quedarse y, porque no, cuidarnos de ese virus aún tan desconocido.

Comparte este artículo

Comentarios