Shadow

Homeoffice de por vida:

Todos los trabajadores de Twitter van a tener la posibilidad de trabajar de manera remota si así lo desean.

Jack Dorsey, el dueño y fundador de Twitter.
Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter, anunció el miércoles 13 de mayo que todos sus empleados tendrán la posibilidad de trabajar desde casa de por vida si estos así lo quisieran. Lo hizo en pleno contexto pandémico, donde todos los “trabajadores no esenciales” debieron permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus.

Si bien en los Estados Unidos la cuarentena no es obligatoria, la mayoría de las empresas han decidido por preservarla salud de sus trabajadores. Y el mundo “tech” no es la excepción. En sintonía con Dorsey, gigantes del mundo tecnológico como Facebook, Amazon y Microsoft han extendido el homeoffice hasta fin de este año. Pero el CEO de Twitter quiso ir mas allá. En un comunicado enviado a sus empleados a través de email dijo que “las oficinas de Twitter no estarán abiertas hasta, por lo menos, Septiembre” y que cualquier empleado cuya presencia física no sea necesaria “podrá trabajar de manera remota indefinidamente”.

El mundo atraviesa una época de cambios acelerados producidos por el coronavirus, que afectó a más de cuatro millones de personas en lo que va del año. Es por ese motivo que el Director General de la red social del pajarito le brinda la posibilidad a mil oficinistas de poder continuar con sus trabajos desde casa. “Seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y nuestras comunidades primero”, concluyó Jack Dorsey.

Comparte este artículo

Comentarios