Shadow

Cómo viajar a lugares extremos

En momentos en los que uno no puede viajar la tele nos da opciones para que sigamos explorando. Peliculas y series de Netflix y el cable, nos ofrece tener el mundo al alcance de la mano. Con ellas viajaremos a los mercados de México a los puestos de vendedores ambulantes en Singapur hasta los confines del Ártico, en fin a donde sea. En esta nota se detallan algunos titulos para ver.

Lugares desconocidos 

En Lugares Desconocidos, el fallecido Anthony Bourdain, dió la vuelta al mundo muchas veces, en busca de música, cultura, humor, historia y, por supuesto, muy buena comida. Durante 12 temporadas (la última emitida póstumamente), Bourdain visitó los Andes con Eric Ripert, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el Delta del Mississippi y, lo más famoso, Hanoi con el entonces presidente Barack Obama. (Esa es la octava temporada, episodio dos, si querés saltar directamente a ella).

Planeta Tierra y Planeta Tierra II

Tuvimos que esperar 10 años entre el debut de Planet Tierra, un innovador programa de historia natural narrado por Sir David Attenborough, y su secuela Planeta Tierra II, pero valió la pena. La primera temporada, que se enfoca en un bioma específico y la flora y fauna que viven allí en cada episodio, destaca nutrias en el sudeste asiático, zorros tibetanos, cabras etíopes en peligro crítico y ballenas azules, entre muchos otros. Sin embargo, mis dos episodios favoritos provienen de la parte II. En el sexto episodio, las cámaras de alta definición se dirigen a las ciudades para mostrar cómo los leopardos en Mumbai, los monos en Jodhpur y el bagre en el sur de Francia viven junto a los humanos. Y en lo que puede ser el episodio más emocionante de la televisión sobre la naturaleza, el episodio de las islas del Planeta Tierra II en las Islas Galápagos, las iguanas marinas jóvenes deben escapar del ataque de serpientes mortales por un corredor en el momento en que salen de la arena.

Ciudades perdidas con Albert Lin

ciudades perdidas con Albert Lin

En este espectáculo producido por National Geographic, el explorador y científico Albert Lin rastrea algunas de las ciudades perdidas más famosas del mundo. Estamos hablando de cuevas enterradas de los Caballeros Templarios en Israel, El Dorado en las selvas de Colombia y antiguas y olvidadas ciudades insulares en Micronesia. En el camino, habla con arqueólogos, historiadores y otros expertos para descubrir los orígenes de las leyendas y, a su vez, la realidad de esos lugares en la actualidad.

Gordon Ramsay: Uncharted

Gordon Ramsey está involucrado, por lo que este espectáculo de cocina y viajes es extremo. En la serie producida por National Geographic, el chef de Cocina del Infierno sale de su elemento, para aprender consejos y trucos de cocina en lugares inusuales, que culminan en una especie de cocina para mostrar lo que ha elegido. Así es como se dirige al Valle Sagrado de Perú para aprender cocina a gran altitud, cocina focas con un anciano tlingit en Alaska y aprende sobre la cultura de la comida bereber en Marruecos.

Nuestro planeta

Si Planeta Tierra y el Planeta Tierra II no fueron suficientes, la su solución está en Netflix, gracias a Nuestro Planeta. Esta docuserie, creado por los mismos de Planeta Tierra en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza y narrada por Attenborough, es casi una mezcla de las dos. Lleva a los viajeros desde el sillon por  los pastizales de Estados Unidos y los Everglades a la tundra ártica y las partes más profundas de nuestro océanos Una vez que hayas terminado con los nueve episodios de 50 minutos, buscá a Our Planet: Behind the Scenes para ver cómo el equipo de 600 personas filmó la serie.

Mesa de chef

Si alguna vez levantaste una ceja ante la comida como arte, reservá un tiempo para ver esta serie original de Netflix. Cada episodio de 50 minutos presenta a uno de los chefs más extraordinarios del mundo (como Dominque Crenn, del Atelier Crenn con estrella Michelin en San Francisco, el peruano Virgilio Martínez y el sueco Magnus Nilsson ) mientras crean de manera imposible platos complicados Hay cuatro temporadas, y la más reciente es sobre pastelería. En la primera de esta serie, David Gelb y compañía fijaron su lente en Francis Mallmann, el cocinero más famoso de nuestro país.

 

Comparte este artículo

Comentarios