Shadow

El éxito de Tik Tok

Tik Tok es la red social de origen chino que fue creada para sustituir a Instagram y que se convirtió en un fenómeno de las redes sociales, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.

En octubre de 2019 con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, TikTok se transformó en la aplicación más descargada del mundo, desplazando a Whatsapp.

Una de las causas que llevan a que Tik Tok sea un éxito es que los usuarios son los creadores de contenidos. Esta red social es una mezcla entre Instagram y Snapchat que permite hacer videos cortos: coreografías, sketches, challenges, doblajes de series y fonomímica de canciones famosas.

El principal atractivo para los adolescentes es su consumo instantáneo ya que los videos no duran más de 60 segundos.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio encontró a muchas personas con tiempo libre y buscando nuevas formas de entretenimiento, por eso las personas de todo el mundo acuden a la aplicación para matar el aburrimiento. Los usuarios están más activos que nunca y muchos famosos se sumaron a la app.

La cantante Lali Esposito se volvió fanática de esta red social y es una de las celebrities más activas. Su canal se convirtió en uno de los más activos y divertidos del momento, realizando sketches, doblajes y coreografías.

Fabián Cubero y Mica Viciconte son junto con Lourdes Sánchez y el Chato Prada de las parejas más divertidas de Tik Tok. Y hasta el periodista Jorge Lanata se animó a realizar una coreografía junto a su hija Lola.

Algunos datos de Tik Tok:

  • ByteDance es dueña de TikTok.
  • TikTok está valuada en 75 Billones de dólares
  • Desde 2016 más de 1500 millones de personas han descargado la aplicación
  • 20% de los usuarios tienen menos de 19 años
  • 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años
  • 27% de los usuarios son personas entre 30 y 40 años
  • Principalmente jóvenes entre 13 y 18 años son más activos en esta aplicación
  • El 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres
Comparte este artículo

Comentarios