Shadow

Streaming de bienestar

Por la crisis de la pandemia los artistas están en pronunciado debacle. Es por eso que Netflix y Spotify tomaron medidas para ayudar a los mas afectados.

En Argentina los casos de Coronavirus ya superan los nueve mil infectados y una cuarentena de mas de sesenta días. Esto afecta directamente a los artistas audiovisuales y a los musicos independientes (en general, a los menos exitosos). Por este motivo los representantes de Netflix y Spotify en Argentina tomaron medidas al respecto, que incluyen cuarenta millones de pesos y una campaña de donación.

Spotify y Netflix

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (AACCA) lanzó, con apoyo del INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación, el “Fondo de Ayuda COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” que tendrá como objetivo ayudar a aquellos trabajadores que no puedan percibir su salario ni realizar sus actividades con normalidad. Lo hace en sintonía con el gigante del streaming audiovisual, Netflix, que busca así brindar un apoyo a los trabajadores del área de producción. Francisco Ramos, representante de Netflix en Latinoamérica, se expresó vía gacetilla de prensa diciendo que “La alianza con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina permite ayudar a los trabajadores de la industria que hacen posible las producciones en Argentina que se han visto afectados por la situación actual”.

Asimismo otro gigante del streaming, en este caso musical, como Spotify también se solidarizó con aquellos trabajadores que se encuentran en crisis. La alianza junto a la Union de Musicos Independientes dió vida a la creación del “Fondo por lxs musicxs independientes”, una campaña en la que se recibiran donaciones para poder costear la falta de dinero por parte de los artistas causado por la imposibilidad de realizar shows en vivo, desde spotify confirman que “duplicaran las donaciones recibidas como parte del programa”. A su vez prometen que, en segunda instancia, y cuando las autoridades lo permitan, realizaran conciertos con lo recaudado para cubrir los honorarios de las bandas y solistas enmarcados en el proyecto. 

Comparte este artículo

Comentarios