Shadow

El delivery con drones de Google creció 500% durante la pandemia de coronavirus

Wing es la empresa de Google que se dedica al reparto de paquetes a través de drones. Hasta este año era un negocio incipiente que desarrollaba su plan piloto en tres países: Estados Unidos, Finlandia y Australia; el primero por ser su país base y los otros tener una baja densidad poblacional. 

Durante marzo y abril el negocio de Wing creció 500% en Australia, según informó el área de la empresa en ese país a medios locales. El dron se posicionó como un sistema de entrega rápido y eficiente, pero sobre todo a prueba de contagios, ya que evita el contacto entre las personas, porque el paquete cae en el jardín o patio de cada casa. 

En algunos países el servicio de Wing se asoció a compañías de logística ya establecidas como FedEx, pero en el caso australiano se masificó y las personas lo utilizan para hacer las compras en el supermercado o la farmacia; en total 24 establecimientos de la gran isla utilizan este sistema de reparto

entrega a través de drones

Los drones que utiliza Wing no son de cualquier tipo, con más de 1 metro de largo y un peso de 4.8 kilos, estos drones son capaces de alcanzar más de 100 kilómetros por hora, lo que permitió llegar al récord de la entrega más rápida: 2 minutos y medio.

Comparte este artículo

Comentarios