Shadow

Enterate de los beneficios de la nueva función de YouTube

YouTube anunció una nueva función de «capítulos» para su plataforma que permite a los usuarios navegar fácilmente secciones de un video más largo. Luego de un período de prueba positivo para la función, YouTube ha declarado que aplicará «capítulos» permanentemente esta semana. La nueva función está disponible en el escritorio, así como en las aplicaciones de YouTube para Android y Apple iOS .

Los espectadores podrán usar la barra de duración para hacer clic en varias secciones de un video, lo cual es más conveniente que desplazarse por un video para encontrar momentos particulares. Los capítulos son visibles en la parte inferior del reproductor y muestran marcas de tiempo de su descripción. Lo intereantes es que son opcionales y solo aparecerán a discreción del usuario.

youtube

Para tener en cuenta: solo se pueden usar si el primer capítulo comienza en la marca de 0:00, tiene al menos tres capítulos estampados y si cada capítulo dura al menos 10 segundos. Esta función  es una de una serie de nuevos desarrollos de YouTube, como su nueva función de verificación de hechos .

Hay otros beneficios clave del uso de capítulos de video. El primero es que utiliza marcadores de marca de tiempo, lo que significa que los videos pueden mejorar la exposición en los resultados de búsqueda de YouTube y Google si no los usaban antes. En segundo lugar, ayuda a los espectadores a encontrar clips más rápido, lo que es una mejor experiencia de usuario. Por último, aprovechar el segundo beneficio facilita a los espectadores compartir clips y atraer más tráfico a los videos.

 

Comparte este artículo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *