Shadow

La industria que crece a pesar de la crisis

Durante la pandemia, en medio de caídas y problemas para recuperarse, una industria va a contramano, la relacionada a los videojuegos. 

En los últimos años, esta industria comenzó a generar más recursos, de la mano de las nuevas generaciones. Pero el crecimiento más interesante no se da a partir de la venta del Hardware, sino por las descargas de videojuegos en los celulares. Ya lo hemos visto con juegos como Pokemon Go, pero a partir de los nuevos lanzamientos,  las descargas semanales de juegos Mobile alcanzaron más de 1,2 mil millones solo durante marzo, un 35% más respecto a 2019, de acuerdo con el último reporte de App Annie & IDC.

Según Newzoo, se espera que el número de jugadores alcance los 2,6 mil millones para el fin del 2020. El mismo informe señala que se espera un 13% más de facturación que el año pasado tan solo en términos de Mobile gaming, lo que significaría un 48% del total del valor de toda la industria.

Una industria que no solo modifica el comportamiento social, sino que además genera cambios en la industria tal como la conocemos. Habrá que ver como sigue.

Comparte este artículo

Comentarios