Shadow

El futuro llegó, hace rato

Que los videojuegos son tendencia es sabido. Pero el exponencial incremento que tuvieron durante este aislamiento social rompió cifras. 

El 23 de Abril del 2020 encontró al mundo en el ojo de la tormenta provocada por el COVID-19. Con la mayor parte de la población en sus casas, las tasas de uso de plataformas digitales aumentó de manera exponencial. Ese mismo 23 el rapero estadounidense Travis Scott realizó un concierto online. ¿Como lo hizo? A través de uno de los juegos mas jugados en Playstation, el Fortnite.

Travis Scott en Fortnite
Travis Scott en Fortnite


Este evento recolectó mas de 12 millones de usuarios atentos a la transmisión de Scott.

Ni lentos, ni perezosos
Con el auge de los streaming, las pantallas y la digitalización del mundo, los publicistas empiezan a buscar el próximo foco en donde atacaran a las generaciones que menos atención les prestan: los juegos verticales. Lo hacen basados en un estudio de mercado realizado en Estados Unidos que indica que el aumento de los usuarios activos en plataformas móviles se mantuvo en constante crecimiento desde marzo hasta la fecha, promediando un 200% de aumento.

Usuarios Mobile
Foto descriptiva de usuarios mobile.


Mas números para entender:
Este mismo informe indica que la cantidad de aplicaciones abiertas se incrementó en un 15% respecto a diciembre de 2019 y que las búsquedas de videojuegos verticales (formato mobile) nunca estuvieron tan altas, representando un aumento del 253% respecto al año pasado.

Queda claro que el mundo sufrió un sacudon respecto a como estaba concebido, y que se aceleró el traspaso a los dispositivos móviles. Habrá que replantearse muchas cosas al rededor de esto pero, principalmente, cuantos anuncios estamos dispuestos a soportar a cambio de entretenimiento.

Comparte este artículo