Shadow

¡Tráiganme el delivery, que estoy jugando!

Según el último estudio sobre comportamientos de jugadores de videojuegos, realizado por Newzoo, el 80% de los jugadores consume alimentos o bebidas de forma regular mientras están jugando.

qué consumen los gamers

Las grandes marcas de alimentos y bebidas están comenzando a ver el valor de los Gamers, los consumidores que siempre les han resultado más difíciles de alcanzar, dado que están menos comprometidos con los medios tradicionales.

Según este estudio realizado sobre jugadores de Norteamérica, Asia, y Europa, más del 55% de los jugadores consumen o alimentos, o bebidas o ambas, y la franja etaria de los mayores consumidores es de entre 21 y 35 años, aunque en Asía, los jugadores de entre 10 a 20 años tienen una participación ligeramente mayor.

¿Qué tipos de alimentos y bebidas consumen?

Los jugadores en América del Norte y Europa Occidental tienen hábitos similares cuando se trata de consumo regular mientras juegan. Los snacks salados y las bebidas gaseosas son populares en ambos mercados, aunque con una ligera diferencia: las bebidas son un poco más frecuentes en Europa occidental y los bocados salados ocupan el primer lugar en América del Norte.

Nuevamente, el mercado asiático es el que trae la diversidad. En Japón (39%) y Taiwán (51%), el consumo de «otras bebidas» (como té, café, agua de la canilla, etc.) es más frecuente.  Mientras tanto, en China, los refrigerios dulces (42%) son la comida o bebida, más consumida regularmente durante los juegos, después de los refrigerios salados (58%). En los otros mercados de esta región, los bocadillos salados y las gaseosas son lo más consumido.

¿Bebidas energéticas o cerveza?

En comparación con los no jugadores, los jugadores tienen una actitud de marca más positiva hacia las compañías de bebidas energizantes, en todas las regiones analizadas. La diferencia es mayor en Europa occidental, donde el 38% de los jugadores tienen una actitud positiva hacia Red Bull frente a solo el 17% de los no jugadores.

Entre los jugadores de la edad legal para beber, el consumo regular de cerveza es un poco más común entre los jugadores de Europa occidental.

  • En América del Norte, el grupo de mayor edad es 26-30 (27% bebe cerveza regularmente mientras juega);
  • En Europa occidental, el grupo de mayor edad es 31-35 (28%); y
  • En Asia, el grupo de mayor edad tiene entre 36 y 40 años (26%).

La proporción del consumo regular de cerveza entre los géneros también difiere mucho, y los hombres tienen más probabilidades de beber mientras juegan en América del Norte y Europa occidental.

Este comportamiento está siendo muy analizado por las grandes marcas. Y no extrañaría que este tipo de análisis lleve a las compañías a focalizar sus productos a este grupo, que durante años quedó fuera de todo análisis, y en la actualidad es una industria que crece a pesar de todos los pronósticos.

 

Comparte este artículo

Comentarios