Shadow

Apple: selfies grupales con distancia social

Por la pandemia del coronavirus covid- 19 la vida cotidiana no volverá a ser la misma, nuestros hábitos y costumbres van a cambiar y las selfies grupales no están al margen de estos cambios.

Apple desarrolla una función que permitirá crear selfies grupales, uniendo a diferentes personas que no se encuentran en el mismo lugar, según una solicitud de patente que realizó la compañía en la agencia gubernamental estadounidense.

La función se denomina Synthetic group selfies permite que un usuario pueda invitar a otras personas a formar parte de una selfie grupal. Este collage en tiempo real puede incluir fotos y videos almacenados, y los participantes pueden intercambiar las posiciones o mantener el lugar elegido por el autor del retrato.

Selfies a distancia

Apple solicitó esta patente en 2018, mucho antes de la pandemia, y acaba de ser otorgada el pasado 2 de junio. Por el momento no hay indicios firmes sobre el lanzamiento de esta función en las futuras actualizaciones de software del iPhone o iPad.

La conferencia de desarrolladores de Apple se desarrollará de forma online el 22 de junio, un encuentro donde se espera conocer las novedades relacionadas con sus plataformas de software.

Comparte este artículo

Comentarios