Shadow

Realidad virtual, ahora en conciertos

Se viene la primera plataforma de streaming en realidad virtual, y estrenará en el Luna Park. 

La pandemia cambió el paradigma de consumo en todos los aspectos. Resulta innegable admitir el traspaso hacia lo digital en todo ámbito. La música, por supuesto, no podía ser menos. +Vivo es la nueva plataforma de streaming que promete castear conciertos en vivo y con realidad virtual. 

 

¿Como funcionará?

En primer lugar el objetivo, según los creadores de esta plataforma, es combinar la escenografia real y la virtual en el formato “3D” (tres dimensiones). Contará con cámaras 360º que permitiran al espectador moverse a placer durante la duración del streaming. También se busca implementar un sistema de “feedback” mas interactivo, proyectando imágenes “holográficas” con mensajes hacia el artista, quien -según prometen desde +Vivo-  los leera en vivo aumentando la experiencia del show.


La fecha y el artista que inaugurará este formato será anunciado en el seguiente link. Mientras tanto, se trabaja entre los organizadores y las autoridades para ultimar los protocolos de higiene y seguridad.

La industria musical en Argentina emplea a mas de 500 mil artistas, y todos ellos han sido impactados por la pandemia. Por lo pronto será una plataforma para subsistir mientras atravesamos el COVID-19, pero… ¿llegó para quedarse?. 

Comparte este artículo

Comentarios