Shadow

Cuando tu compra OnLine no es lo que esperabas

En los últimos años las compras online han crecido exponencialmente. Los comercios se vieron obligados actualizarse para implementar nuevas maneras de poder vender sus productos, desde la creación de una página propia para venta online, como así también de nuevos usuarios en redes sociales. Pero ¿qué tan ideal es comprar algo sin poder tocarlo y/o probarlo y sólo esperar que te llegue y ver si era realmente lo que esperabas?

ALIEXPRESS

Por el año 2015 comprar online a China productos baratos y que encima llegarán a nuestro país, se había convertido en un boom. Los correos estaban alborotados con paquetes y entregas, todas provenientes de Oriente. Con un dólar más o menos barato, los argentinos realizaban gran cantidad de compras por internet con tan solo mirar una pequeña foto publicada en el sitio.

El producto que estabas esperando llegaba en unos pocos días, y al abrir el paquete te sorprenderías con que no era lo que habías imaginado con esa diminuta foto de demostración. Y entonces surgía la duda, ¿podré cambiarlo? ¿Cómo hago para mandarlo a China? O ya que me salió tan barato me lo quedo.

Pero luego de la queja de muchos comercios locales, la Presidente Cristina Fernández puso un cepo a las compras extranjeras, teniendo que hacer una declaración jurada y con un máximo de compra online en dólares.

MERCADO LIBRE, BLACK FRIDAY, REDES SOCIALES

Mercado Libre es una empresa argentina que se dedica a la compra, venta y pagos por internet. Creada en 1999 y hoy 21 años después es una de las páginas de consulta para comercializar productos número 1 en el país. No sólo se encuentran productos nuevos de tiendas sino que cualquier persona puede vender sus artículos usados ahí también.

Y copiando “modelos” de Estados Unidos, llegó a la Argentina el Black Friday, dónde la Cámara de Comercio acordó con sus agremiados que un día al año bajar los precios en las compras online. Pero si miramos la historia del llamado viernes negro, nosotros copiamos la versión barata y deforme de ella.

En Estados Unidos, un día después de Acción de Gracias (noviembre) las marcas ofrecen descuentos de hasta un 80% en todos sus productos, convirtiéndose así en el día de mayor venta tanto online como en los comercios.

En Argentina, intentaron copiar esto, pero si se hace una investigación semanas antes de este esperado “black Friday” suben los precios de sus productos para que ese día los precios aparezcan con “descuentos” cuando en realidad la mayoría están al costo.

Hoy en día ya se puede vender en las redes sociales. Las marcas ponen precios en sus fotos y con un click o un swipe up, accedes a la página para poder realizar tu compra.

Sin embargo, con la multiplicación de las compras en línea, aumentaron también las quejas con respecto a los productos que adquirieron. Qué no son lo que describía, la foto era engañosa, las dimensiones no son las correctas, el material no era el indicado; y además de adicionar que si existía una manera de devolverlo y recuperar su dinero. Dinero que debemos de decir es virtual, porque para la mayoría de las compras se utilizan tarjetas de crédito. Y entonces entramos en otro dilema, ¿qué tan seguras son nuestras compras virtuales?

 

Comparte este artículo

Comentarios