Shadow

La Play 5: presentación y récord

Si hay algo que Sony sabe hacer es mantener un secreto, y generar suspenso. El 11 de junio combinó estas dos características en lo que fue la ansiada presentación de la consola de videojuegos PlayStation 5.

La conferencia digital, que llevó el nombre de «the future of gaming« (el futuro del juego), superó otras presentaciones que había tenido la consola, como la expo de California que solía ser el escenario para revelar nuevos productos de tipo hardware. Ya que su objetivo era llegar a la mayor cantidad de audiencia posible, las transmisiones fueron realizadas en distintos idiomas.

Obviamente, ni este gigante de la industria puede escapar al contexto mundial de aislamiento, por lo que todo el evento se realizó, a diferencia de otros años, vía streaming. Este no es un dato menor, ya que según informó la propia Youtube, la primer promoción de la PS5 se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma.

Nada mal, ¡y ésto solo fue la presentación!

PS5_modelos_y_accesorios

Otras de las sorpresas no fue tanto el diseño futurista de la consola, sino el hecho de que habrá dos modelos: uno estándar y otro digital (solo digital) sin entrada para discos.

Sin importar el modelo que adquieras, viene acompañado de: un mando DualSense; una cámara HD; unos auriculares de diadema con Pulse 3D para disfrutar del audio 3D (inmersivo); y un mando a distancia para utilizar la consola como media center.

Se espera que para las navidades de este año (2020) esté en el mercado para su compra. Lo que todavía no dieron indicios es del precio. Y si de misterios se trata, ya sabemos que Sony sabe guardar secretos.

Comparte este artículo

Comentarios