Shadow

Que eligen para informarse los argentinos

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, con sede en Inglaterra, indica que la confianza en las noticias en el país fue de 33%.

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, con sede en Inglaterra, indica que la confianza en las noticias en el país fue de 33%, 5 puntos por debajo del promedio (en el resto de latino-américa se indica un 38% de confianza en los medios).

En el contraste con los años anteriores, la confianza en las noticias de los medios nacionales descendió 8 puntos, con el principal disparador de las “fake news” como el problema a resolver. 

Que eligen para informarse los argentinos

¿Donde se consumen las noticias?

La encuesta marca que, por primera vez, las redes superaron en consumo de noticias a los medios tradicionales. En conjunto (Facebook, Instagram, Twitter..) suman un 71% de aceptación y superan al consumo de TV por cable y digital por dos puntos (69%)

consumo de redes para las noticias
Consumo de noticias en las redes. Fuente: Reuters

Lo llamativo fue el crecimiento exponencial de la red social Instagram, que duplicó su consumo en el país y sumó 10 puntos (comparado con el mismo estudio realizado hace un año) en cuanto a consideración como medio para comulgar información.

Comparte este artículo

Comentarios