Shadow

5 Inventos argentinos que cambiaron la historia

Sin entrar en las controversias por el origen de las comidas o bebidas más arraigadas, o el origen de Gardel, argentina cuenta con un si número de patentes que han revolucionado la vida cotidiana de todo del mundo. Estos son 5 inventos Made in Argentina cuyo origen probablemente desconocías, y de los que hoy no podemos prescindir.

Helicoptero antiguo
Primer helicóptero con palas contra rotativas

Fuera de las discusiones banales que se dan en ciertas redes sociales, el espíritu creador de Argentina a llevado a una infinidad de inventos. La tecnología es puesta en marcha para todos.

1. Huellas digitales
En 1891, el policía Juan Vucetich, impulsado por los numerosos crímenes sin resolución, creó el sistema de clasificación e identificación de personas, que conocemos como sistema de Huellas digitales.

2. Helicóptero
Si bien se dice que el primer boceto de la aeronave fue diseñado por Leonardo Da Vinci en el año 1490, no fue hasta 1916, que Raúl Pateras voló el primer helicóptero de la historia, nada más ni nada menos que en Buenos Aires.

3. Magiclick
En 1968 Hugo Kogan inventó el primer encendedor con chispa para la hornalla. Su nombre deriva de la “magia” de generar fuego con tan sólo un clic.

4. Semáforo para Ciegos.
Mario Dávila patentó en 1983 el primer semáforo para ciegos. Este aparato, instalado en esquinas de avenidas muy transitadas, emite un sonido en distintas velocidades. A velocidad rápida significa que hay vía libre para cruzar la calle, y lo contrario indica la orden para detenerse.

5. Camilla automática
El rosarino Claudio Blotta, inventó en 1994, la camilla automática de emergencia. Esta camilla es la que hoy se utiliza para el alzamiento no traumático de los heridos. La misma está cubierta por una sábana “infinita”, que funciona como una cinta transportadora formada por cilindros de goma.

 

Comparte este artículo

Comentarios