Shadow

Exportaciones y crisis económica

Mientras el mundo se encuentra en pausa por el Covid-19, hay que pensar nuevas estrategias de mercado para poder impulsar las exportaciones y mediar con la crisis económica por la que estamos atravesando.

Nuestro país sigue en cuarentena obligatorio, con pocas aperturas de comercios. Pero desde la Cancillería ya están poniendo en marcha estrategias para  el comienzo a las negociaciones de exportación.

Fuentes oficiales del Canciller han manifestado que el Ministro Felipe Solá, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme y el Jefe de Gabinete Guillermo Chávez, mantienen diariamente reuniones virtuales con las representaciones acreditados en nuestro país entablando así acuerdos de trabajo para poder acrecentar el flujo de comercio post pandemia.

Exportaciones y crisis económicaExportaciones y crisis económicaExportaciones y crisis económica

De esta manera, al no poder viajar y hacer los convenios de negocios en persona, desde la Cancillería se encuentran trabajando activamente conjuntamente con nuestras representaciones en el mundo para armar un plan de exportaciones en el largo plazo.

Si bien existe actualmente un malestar en el campo por las condiciones en las exportaciones de granos y carnes en cuanto a las retenciones en el dólar y por el tipo de cambio que no resulta conveniente. Esto también está en trabajo con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, para poder solucionarlo en la medida que se vaya acomodando la situación mundial.

Con todas estas variantes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y con mayor diálogo entre las cámaras empresarias podremos decir que este gobierno está enfocado en un único objetivo: potenciar las exportaciones de productos de la Argentina al mundo y lograr que la crisis económica en el gobierno de Alberto Fernández no afecte tanto el resto de su gestión.

Comparte este artículo

Comentarios