Shadow

Brasil suspende el servicio de WhatsApp Pay

En Brasil los pagos realizados directamente en WhatsApp tendrán que esperar un poco más. Esto se debe a que el Banco Central (BaCen) de ese país Brasil y el Consejo Administrativo de Defensa Económica, (CADE), pidieron aclaraciones sobre el modelo comercial del servicio.

Entonces, WhatsApp Pay, lanzado en Brasil la semana pasada, ha sido suspendido preventivamente desde el 23 de julio. Una declaración en el sitio web del BaCen dice que la decisión quiere preservar el entorno competitivo.

logo oficial banco central de brasil

Una de las razones de la suspensión puede ser la posible competencia de la solución con el sistema de pago instantáneo, el PIX, que el BaCen lanzará al aire en noviembre. Para la abogada y especialista en el área contractual,Isadora Di niz, en declaraciones a la red OGlobo,  esto puede haber influido en la decisión.

Vale la pena recordar que la suspensión del servicio no es definitiva. El abogado Vinícius Custódio Rios explicó, al mismo medio, que las instituciones quieren saber más sobre WhatsApp Pay antes de que se pueda ofrecer a los usuarios de la plataforma.

Ahora, WhatsApp tiene que esperar el análisis de BaCen y CADE. Mientras tanto, las transacciones siguen prohibidas y los pagos por compras realizadas en la plataforma aún deberán realizarse fuera de ella.

Comparte este artículo

Comentarios