Shadow

Actualizaciones de sistemas operativos en teléfonos móviles

La nueva generación de teléfonos móviles, ya sean ANDROID o iOS, cuentan con actualizaciones a sus sistemas operativos para “mejorar” su funcionamiento.

LO NUEVO DE ANDROID

Google confirmó su última versión para actualizar los teléfonos inteligentes con nuevas características para los usuarios. Estas son:

Modo oscuro: de esta manera va a permitir a los dispositivos ayudar a que la vista no sufra por los altos niveles de luz en entornos con poca o nula iluminación.

Ahorro de batería: reducción de los niveles de píxeles en pantalla se ahorra energía.

Enviar comandos a través de gestos: si bien esta función ya existía, ahora va a poder controlar el dispositivo y se va a utilizar de manera más correcta.

Live Transcribe: subtitular en tiempo real.

Amplificador de sonido: sirve para personalizar el volumen según las frecuencias del sonido ambiente.

Cámara: soporte para guardar fotos en .heic, un nuevo formato para las fotos retrato que permite modificar el desenfoque a posteriori.

Temporizador para los sitios web

Focusmode: sistema de bloqueo temporal a los accesos a aplicaciones que más tiempo demandan al usuario.

65 nuevos emojis

Compartir wifi: con código QR.

iOS 14

Apple dio a conocer las nuevas herramientas que llegarán para una nueva versión operativa Iphone.

App Library: un espacio donde las apps se organizan automáticamente por categorías.

Widgets: personalizados según diferentes categorías (trabajo, deportes, entrenamiento)

Picture in picture: los usuarios ahora podrán ver un video o tomar una llamada por FaceTime mientras siguen interactuando con otras aplicaciones.

Translate: traducción en tiempo real, que puede ser bien utilizada cuando dos personas se encuentran conversando.

Mensajes: se podrá destacar conversaciones para que aparezcan arriba de todo, tal como sucede con Whatsapp. También se podrán editar emojis a los cuales se les puede añadir un barbijo.

Mapa: se suman nuevas opciones como ciclismo, para vehículos eléctricos (se podrá ver las estaciones de carga) y guías seleccionadas.

CarPlay: se podrá abrir y cerrar autos desde el Iphone a partir de la tecnología NFC.

AppClic: están asociadas a un producto o un negocio en particula, y son para tareas específicas como alquileres de scooter o comprar un café. Se pueden acceder fácilmente por QR.

Accesibilidad: se suma la detección de lenguaje de señas por medio de GroupFace Time, adicional que el lector VoiceOver reconoce automáticamente lo que se muestra en la pantalla para que la persona pueda acceder a más aplicaciones.

Privacidad: se va a requerir del usuario permiso antes de activar la opción de seguimiento o rastreo.

¿En qué sirven las actualizaciones?

Las actualizaciones de los sistemas operativos tienen como finalidad hacer mejores en el funcionamiento de los teléfonos móviles, aunque para todos no sirve de igual manera. No todos tienen la posibilidad de estar cambiando el télefono cuando sale una nueva y mejor versión, y muchas veces estas actualizaciones lentalizan el sistemas de nuestros teléfonos que quizás no son los últimos.

Entonces como escribía William Shakespeare «to be or not to be»….»¿actualizo o no?».

Comparte este artículo

Comentarios