Shadow

CHAU CHAU ADIOS

Ya está. Se acabó. Nos despedimos de otro invento revolucionario que no termino de pegar. En resumen, Oculus deja de existir.

Oculus Go virtual, el sistema que sirve para simular Realidad Vitual, dejará de fabricarse en el 2020 y la principal causa de esto es la poca penetración que tuvo en el mercado. A pesar de que dejara de existir, el firmware, la optimización de aplicaciones y su mantenimiento seguirá hasta el 2022. 

 

Oculus Go
Realidad Virtual

Su desaparición:

Lo que desaparece en esencia es el Go Virtual, un headset (equipo auricular), que contaba con un sistema que tenía una gran inversión detrás (gracias a Facebook) y que prometía sumergir en un manto de realidad virtual a sus usuarios. Lo cierto es que el gameplay terminó por ser obsoleto en cuanto a tecnología y limitaciones técnicas, sumado a la poca variedad que ofrecía el servicio.  

Lo que el Go Virtual hace, en efecto, es registrar los movimientos que se realizan mientras se juega. Pero la limitación que tuvo este producto es que solo es capaz de registrar tres grados de libertad, en otras palabras, solo detecta la rotación de la cabeza y no los movimientos hacia “adelante” y hacia “atras”. 

¿Facebook pierde plata?

No. O si, la que ya perdió, pero no por eso va a dejar de apostar al futuro. De la mano del Oculust Quest, un visor que también tiene todo el hardware integrado, pero que cuenta con seis grados de libertad y por lo tanto es capaz de detectar los movimientos con mayor precisión y fidelidad.


Facebook dará de baja su inversión en Go Virtual a partir de Diciembre del 2020 y a partir de ese mes dejarán de lanzarse aplicaciones y actualizaciones para este sistema, al unisono se incrementará la inversión en el nuevo “Quest”. Un paso en falso en realidad virtual.

 

Comparte este artículo

Comentarios