Shadow

Coronavirus, el «Nitro» de algunas empresas

Las decenas de días de encierro que hemos vivido los seres humanos del mundo, motivado por el Covid-19, obligó a bancos y compañías de seguros a activar las acciones para digitalizar sus procesos. Una metamorfosis digital en las que varias de estas corporaciones habían comenzado a gestar antes de la pandemia.
Son una de las conclusiones del webinar organizado por Axis Corporate, y que ha contado con la presencia de los responsables de operaciones de BBVA, Allianz, BNP Paribas y Anaplan.
“La COVID-19 ha acelerado la transformación digital que ya habíamos iniciado, y la ha reforzado sin cambiar los planes de los departamentos financieros”, destacó Javier Cela, CFO de BBVA Engineering, en un webinar organizado por Axis Corporate recientemente. Cela señaló que, en el sector bancario, la tecnología resulta de gran ayuda a la hora de pronosticar lo que va a suceder en los próximos meses. conclusiones del webinar organizado por Axis Corporate
Casimiro Gracia, CEO de la empresa organizadora afirmó en la apertura del evento que, en los sectores financieros y asegurador, la transformación digital ha evolucionado tres años a causa de la pandemia. “Las empresas eficientes van hacia una planificación, presupuestación y previsión financiera sin hojas de cálculo, simple y colaborativa enfocada a los usuarios y que ofrezca una visión global de la compañía” concluyó.
Por su parte Lorenzo Buonocore, Head of Controlling de Alianz Seguros, destacó que la crisis sanitaria ha puesto en valor la importancia contar con un modelo integrado que actualice los datos financieros al contexto, y que sus huellas se vean reflejadas en la renta, las costas y en el capital de la compañía.
Para Stéphan Tripoul, COO de Oxygen Financie Services (BNP Paribas), el resultado de la pandemia ha sido “más un relevador que un acelerador”. Su organización tenía la tecnología para realizar el traspaso a lo digital, “pero no estábamos dispuestos desde el punto de vista de la mentalidad y, como consecuencia de esta situación, ahora hemos avanzado mucho”, dijo.
En el webinar quedo pendiente la pregunta si fue miedo al cambio o deseos de no invertir en desarrollo. Porque cierto es que estos gigantes son reticentes a invertir a menos que vean menguar sus ganancias. Como decía Don Mario, el almacenero del barrio “si hace 20 años que tengo el local y me va bien, para que pintarlo”

Comparte este artículo

Comentarios