Shadow

Robin, la plataforma para reclutar talentos en base a juegos de neurociencia e inteligencia artificial

Una starup argentina desarrolló Robin, una plataforma para reclutar talentos y candidatos adecuados para cada puesto de trabajo. Se trata de un sistema que mide y evalúa habilidades sociales, capacidades cognitivas, digitales e inteligencia emocional de las personas por medio de actividades lúdicas.

La plataforma mide y evalúa habilidades sociales, capacidades cognitivas, digitales e inteligencia emocional de los candidatos. Robin busca otorgar a las áreas de Recursos Humanos una herramienta para conocer mejor al candidato que buscan incorporar a la compañía.

Robin

Los juegos permiten medir y evaluar las capacidades cognitivas, que son las habilidades que tiene nuestro cerebro para percibir la información que adquirimos del ambiente, procesarla en base a conocimientos previamente adquiridos, para entender y relacionarnos con el mundo que nos rodea.

A partir de la información que generan estos juegos de neurociencia se puede conocer, más allá de la personalidad que tenga la persona, su capacidad para aprender, tomar decisiones y colaborar con otros en ámbitos de trabajo, explican desde la compañía.

La plataforma no sólo es una herramienta útil e innovadora desde el punto de vista de quien va a llevar adelante la contratación sino que también constituye una forma de evaluación atractiva para quien busca empleo.

El servicio está pensado para empresas. Robin ajusta las demostraciones en función de las necesidades de las empresas.

Comparte este artículo

Comentarios