Shadow

¿Cómo cancelar una compra online?

Con la mayoría de los locales cerrados, la gente se volcó a la compra online. Pero ¿sabías que podes arrepentirte de lo que compraste? ¿No es lo que esperabas? ¿No cumple con tus expectativas?

A quién no le ha pasado de realizar una compra y tener algún problema con el vendedor y tener que cancelar la compra y para desconocer el pago es todo un trámite que implica que te cancelen la tarjeta y tener que ir al banco a buscar una nueva.

En esta nota vas a poder encontrar los pasos a pasos de cuando no queres el producto que compraste en forma online y poder cancelarla.

En estos últimos tiempos, las compras con tarjetas y de manera online se ha vuelto una manera de simplificar el uso de efectivo, y de poder abonar la compra en varias cuotas. De esta manera, también se reduce el impacto un poco de la inflación. Incluso, si son cuotas con intereses, al final que se termine de pagar el producto no va a ser igual que al principio de la compra.

¿Cuándo podes arrepentirte de la compra?:

  • Dentro de los 10 días corridos desde que recibiste el pedido (según la Ley de Defensa del Consumidor, establece 10 días para cancelar las compras realizadas por medios electrónicos, por la Web, mediante correo electrónico, ofertas televisivas, folletos; para quien quiera recuperar el dinero sea por equivocación o por arrepentimientos de la compra)
  • Tenes que poner el producto a disposición del vendedor (esto implica buena voluntad a la hora de coordinar que el vendedor retire el paquete)
  • Los gastos de devolución quedan a cargo del vendedor.

¿Cuáles son los productos de los cuales no te podes arrepentir?:

  • Libros y revistas
  • Productos que por su esencia no pueden ser devueltos
  • Productos personalizados
  • Discos, grabaciones ni programas electrónicos

¿Cómo hacer que no te cobren el cargo en tu tarjeta de crédito?

Hay plataformas que te ayudan a cancelar una compra porque tuviste una mala experiencia con el vendedor y/o producto. Por eso es muy importante al momento de hacer una compra por internet, leer en la página cuáles son las políticas de cancelaciones y/o devoluciones.

  • Comunicarse con el local (teléfono, web, correo electrónico), y explicar el motivo del deseo de la cancelación de la compra (con paciencia y buena predisposición se pueden lograr cosas increíbles)
  • Si la anterior opción no dio resultado, entonces se debe contactar con el banco emisor de la tarjeta para hacer el reclamo. Los bancos suelen disponer un tiempo límite de 30 días para disputar el pago. Los cargos suelen mantenerse durante el plazo que el banco verifica el caso.
  • Si lo del banco no resulta, entonces se debe de contactar con Defensa del Consumidor (existen dos maneras: 1- presencial o 2-denuncia digital).

https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Comentarios