Shadow

Digi Police: la App japonesa para repeler acosadores

La policía japonesa desarrolló una aplicación para repeler acosadores, porque en los trenes de ese país es muy frecuente el manoseo La app se llama “Digi Police” y tiene millones de descargas.

La app está siendo descargada extensamente desde el año pasado por las mujeres que intentan protegerse de los manoseadores en los trenes abarrotados en las horas pico.

Con la esta app, las víctimas pueden presionar un ícono de “repeler al manoseador”, que produce un mensaje que dice “Hay un manoseador aquí. Por favor, ayúdeme”. Con otra pulsación, el mensaje se vuelve rojo y una voz dice repetidamente: ”¡Por favor, deténgase!”.

trenenjapon

La aplicación incluye una alarma y puede notificar a un correo electrónico seleccionado al ser usada. Los usuarios también pueden localizar áreas propensas a la delincuencia y cuarteles de policía en un mapa.

La Policía Metropolitana de Tokio informó que en 2017 se reportaron 2.620 delitos sexuales, incluyendo 1.750 casos de manoseos, la mayor parte en trenes o estaciones.

El movimiento #MeToo contra el acoso sexual no ha adquirido fuerza en Japón, un país en gran medida patriarcal donde a menudo el denunciar genera críticas, en lugar de apoyo a la víctima.

Comparte este artículo

Comentarios