Shadow

No tires los negativos

Con estas aplicaciones vas a rescatar los negativos viejos que seguro están en una caja tirada y convertirlas en imágenes sin tener que ir a una casa de fotografía para imprimirlas todas.

En estos tiempos, dónde el celular dejó de ser sólo un aparato para realizar llamadas o mandar mensajes de textos, y hoy nos permite tomar fotografías y grabar videos también.

Pero hasta no hace mucho, íbamos a la casa de fotografía a comprar una película para poner en nuestras cámaras fotográficas y cuando se terminaba llevábamos el rollo a revelar. Cuando buscábamos nuestras fotografías ya impresas, en ese sobre venían los negativos de esas fotos para que cuando quisiéramos volverlas a imprimir.

Seguramente, si sos de ésa época, tendrá una caja llena de negativos que no sabes qué hacer con ellos.

Acá te dejo 3 aplicaciones que podrás bajar a tu celular para digitalizar ésos negativos:

  1. Photo Negative Scanner

Esta app utiliza la cámara del teléfono para realizar la converción en tiempo real de las negativos de fotos en imágenes digitales. Presionando el botón de captura para obtener la imagen, la guarda en el teléfono.

La aplicación es gratuita, pero agrega una pequeña marca de agua a menos que se compre la aplicación.

Sólo para Android.

 

  1. Helmut Film Scanner

La aplicación utiliza un algoritmo único que automáticamente corrige el color de los negativos. Los controles manuales permiten ajustar los niveles saturación, gamma, brillo/ contraste y nitidez de la imagen.

La nueva versión 2.0 fue construido a partir de un cero y cuenta con una nueva interfaz de usuario mínima y una técnica de procesamiento de imágenes mucho más rápido y sofisticado.

La app se puede utilizar para digitalizar cualquier tipo de color y película negativa en blanco y negro.

Para que la aplicación tenga resultados óptimos, es importante iluminar de manera uniforme el negativo y evitar el uso de flash. Para esto, se puede poner el negativo arriba de una pantalla de laptop o tableta con fondo blanco y el brillo al máximo, por ejemplo.

Sólo para Android.

  1. Kodak Mobile Film Scanner

La famosa compañía de películas fotográficas que se tuvo que reinventar luego de su quiebra en el 2014, hoy llega con una aplicación para utilizar sobre negativos en blanco y negro, negativos en color y diapositivas.

En ella vas a encontrar un editor para recortar, ajustar el contraste y el color.

La calidad dependerá de su material de película y de su teléfono inteligente

Para Andorid e iOS y es gratuita.

Con todas estas opciones y hoy en día con tanto tiempo libre, a raíz de la pandemia, podrás entretenerte escaneando tus viejos negativos y así poder compartir en tus redes sociales aquellas viejas fotos que tenías guardado en esa caja lleno de polvo.

Comparte este artículo

Comentarios