Shadow

Enterante si los datos de tu cuenta de Facebook fueron parte de la última filtración

Una nueva filtración de datos de Facebook afecta a 533 millones de cuentas en todo el mundo. La información se puso a la venta en enero en este año, pero la semana se habilitó la descarga gratuita de estos datos para los usuarios de un foro de hacking internacional. 

La filtración liberó algunos datos específicos de las cuentas: los nombres completos, el número de teléfono, las ubicaciones compartidas, el ID de Facebook, es decir el código identificador de cada cuenta, la dirección de mail, fecha de creación de la cuenta, las publicaciones de la biografía, la situación sentimental y en algunos casos también la fecha de nacimiento.

El director de Tecnologías de la empresa de ciberseguridad Hudson Rock, Alon Gal, monitorea crímenes cibernéticos y aseguró que  la liberación de estos datos implica que lo usuarios sean víctimas de spam, estafas o hackeos, según consigna Business Insider.  

Esta filtración es vieja, aseguraron desde Facebook, ya se había detectado una vulnerabilidad que permitía con determinados software ver el número de teléfono vinculado a cada cuenta de Facebook. De hecho, estos datos ya habían sido usados en enero, cuando un bot en Telegram usó esos números de teléfono de millones de cuentas a cambio de dinero.

Facebook
facebook

Liz Burgeois, directora de Comunicaciones y Respuesta Estratégica de Facebook, dijo en Twitter que la filtración corresponde a “información antigua sobre la que se informó anteriormente en 2019”, y el problema quedó solucionado en agosto, más allá de que esta semana se hayan vuelto a liberar.

 

Leé más sobre esto: ¿Cómo usan las redes sociales los datos que dejamos en internet?

Comparte este artículo

Comentarios