Shadow

Levante la mano a quien más NO le gustan los BOTS

Bot el software automatizado para responder consultas ahora también por whatsapp

Ésta aplicación ya la veníamos conociendo en los sitios web, como la de los bancos, o en las respuestas automáticas en los mails. Hoy, pandemia de por medio, el teletrabajo se vio forzadamente a ser utilizado, y dado que la atención al público se vio reducida;  es por eso que los bots tomaron protagonismo.

¿Pero qué es un bot?

Es un programa informático que logra simular el comportamiento humano dentro de internet. Este tiene capacidad de realizar automáticamente tareas repetitivas, como por ejemplo, enviar mensajes, correos electrónicos o postear en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter.

¿Qué tipos de bots existen?

Rastreador web: investiga y recopila datos de sitios de internet automáticamente por la cantidad de información que gestiona, a este también se lo conoce como indexador web o indizador web.

Respuestas rápidas: estos permiten tener respuestas de manera más rápida y efectiva que las que podrían generar un humano.

Editores web: se utilizan para ubicar y corregir errores de edición en sitios web, como las faltas de ortografías por ejemplo.

Chatbots: interactúan y se comunican con las personas en redes sociales, al desarrollar una nueva identidad o al suplantar la de una persona.

 

Granjas de bots: a través de las que se crean perfiles falsos de usuarios en redes sociales con el objetivo de aumentar el número de seguidores de una cuenta, o de alarmar a los usuarios de Facebook o Twitter con noticias falsas.

Los bots en la pandemia

Los que no los conocían, esta herramienta apareció más fuerte con el covid. Si se fueron a hisopar algún centro de testeo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al finalizar te explicaban que mandes un mensaje de whatsapp a las próximas 48 hs y que por ese medio te enviarían el resultado del test.

 

Pero tengamos en cuenta que este tipo de herramienta no están destinada a todas las edades. En general, las personas mayores están acostumbradas a la atención telefónica o personalizada. Estos bots, dan respuestas automáticas y cuando querés saber otro tipo de cuestionamiento que no están en las opciones que te dan.

Un claro ejemplo son las aerolíneas https://api.whatsapp.com/send?phone=541149404798  que con el presente que atravesamos y las múltiples cancelaciones de vuelos utilizar esta herramienta es una de las peores cosas que te pueden pasar si estas en el exterior y sin poder quejarte con un ser humano que comprenda en ése momento por lo que estas pasando.

 

 

Entonces, ¿A quién más no le gustan los bots?

Comparte este artículo

Comentarios