Shadow

TikTok Toho Film Festival 2021: Cine al alcance de la mano

La convocatoria busca nuevos talentos creativos de todo el mundo, quienes pueden subir sus cortometrajes a la plataforma hasta el 31 de mayo. Habrá un ganador del Gran Premio, seleccionado por un reconocido jurado, y un ganador de la audiencia, elegido por la cantidad de vistas y «me gusta».

Cada día, cuando los usuarios ingresan con sus celulares a la plataforma TikTok visualizan diversos contenidos, entre ellos, fragmentos extraídos de series y películas que anteriormente se proyectaron en salas de cine o en plataformas audiovisuales vía streaming. Pero, ¿qué pasaría si uno se encuentra con cortometrajes creados exclusivamente para la famosa red social de origen chino? Eso es lo que propone el TikTok Toho Film Festival 2021, que consiste en una convocatoria destinada a nuevos talentos de todo el mundo que pueden publicar sus breves filmes hasta el 31 de mayo.

El certamen organizado por TikTok y el prestigioso estudio de Japón Toho (popular por su creación Godzilla) busca videos que duren entre 15 segundos y 10 minutos bajo una temática libre. Cabe señalar que como el límite de duración en la aplicación es de 60 segundos, en caso de que el cortometraje sea más extenso, debe subirse en varias partes e indicar en la descripción de cada una en qué orden deben visualizarse. Asimismo, hay que utilizar las etiquetas #TikTokTOHOFilmFestival2021 .

De todo el material recibido, se elegirán dos campeones que serán anunciados entre fines de junio y mediados de julio. Por un lado, el jurado conformado por el creador de TikTok Shinnosuke y los cineastas Takashi Miike y Tomokazu Yamada seleccionará el ganador del Gran Premio, quien recibirá 36.500 dólares de apoyo para la producción de su próximo filme para la plataforma, además de un premio en efectivo de 2.740 dólares. Por otra parte, el ganador del premio del público, considerado por tener la mayor cantidad de visitas y “me gusta” en la red social, recibirá 1.740 dólares.

Por último, quien adquiera el Gran Premio filmara y editara su próxima película en julio o agosto. Y, dicho filme terminado, que tendrá alrededor de cinco minutos de duración, será transmitido a través de TikTok. «Este tiene que ser el mejor campo de batalla para la próxima generación de creadores. No tienen más opción que participar. ¡Busquemos un nuevo mañana mientras nos divertimos con libertad!”, destacó Miike Takashi.

¿Una ficción exclusiva para redes sociales en Argentina?

Crédito Foto: Dafna Szleifer

Si bien no se trata de TikTok, el año pasado se estrenó la serie 1 de Esos Días, creada, producida y filmada íntegramente para Instagram (IGTV), con idea original de Sabrina “Sal” Barca y actuación protagónica de Ailín Salas. Para enterarte de los detalles de la ficción grabada con un celular y en orientación vertical, mirá la siguiente entrevista con su director Andy Gorostiaga.

Comparte este artículo

Comentarios