Shadow

Game Over a los dólares

Una de las alternativas que se está manejando es la compra de criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor.

La criptomoneda, criptodivisa, moneda virtual, es dinero digital. Ya no existe solo una, y las más conocidas son Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). En enero estuvieron alrededor de $29 mil dólares; la semana pasada $63 mil; y ésta bajaron a $53 mil.

criptomonedas

No es nada nueva, porque en 1983, el criptógrafo estadounidense David Chaum concibió el primer sistema criptográfico monetario electrónico llamado eCash.

Podés transferirle una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. Se usan para hacer pagos rápidos, y para evitar los cargos de transacción. Y hasta para obras de arte digital.

Pero el crecimiento que experimentó el e-commerce durante la pandemia le dio un empujón de confianza a las pantallas de los dispositivos argentinos que lo empezaron a ver como una solución a inversiones seguras.

Por lo general, los pagos son irreversibles. Una vez que usted paga con una criptomoneda, solo puede recuperar su dinero si el vendedor se lo envía de vuelta.

-Mi país, mi país

Además de tenerlo como una opción de inversión al dólar, en la Argentina existen más de 12 cajeros BTC que operan con DNI y el celular.

En estos nuevos cajeros se puede depositar desde un dólar y comprar su equivalente en criptomonedas. El mínimo de retiro es de US$ 100 y la cotización de las criptomonedas la maneja Athena en su sitio web. Bitcoin, Ethereum, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) son las que pueden adquirirse o venderse a cambio de dólares en este nuevo dispositivo.

 

Comparte este artículo

Comentarios