Shadow

El día que los drones invadieron el cielo

La campaña publicitaria que se mezcla entre lo analógico y lo digital se realizó en Shanghái, China, con la idea de promocionar una nueva temporada de videojuegos (con un código QR) no fue la primera ni será la última, y un antecedente forma parte del récord Guinness.

¿Por qué Drones? 

La campaña publicitaria que se mezcla entre lo analógico y lo digital se realizó en Shanghái, China, con la idea de promocionar una nueva temporada de videojuegos (con un código QR) no fue la primera ni será la última, y un antecedente forma parte del récord Guinness

 

El ejemplo del vídeo ocurre en Shanghái, donde una compañía desarrolladora de videojuegos realizó un show de drones que terminó con una figura de un código QR en el cielo para que las personas pudieran escanear. El cielo de la ciudad china fue escenario de un espectáculo de más de 1.500 drones que terminó con el código mencionado, para que pudiesen descargar el juego de manera gratuita.

En este segundo caso se utilizaron 3.281 drones, todos perfectamente sincronizados que consumaron un nuevo récord mundial. La hazaña fue auspiciada por Génesis, la marca de automóviles de lujo de Hyundai. Lo cierto es que se trata de una campaña de promoción para anunciar la entrada de la mencionada marca de alta gama en el mercado chino, pero no por esto deja de ser una proeza de la tecnología mundial.

Durante la actuación los más de 3 mil drones han realizado una serie de bailes para formar algunas imágenes tridimensionales y gigantescas, simulando lo que podrían ser hologramas. Las figuras van desde una mano, pasan por la gráfica “el ADN de doble hélice”, la parte frontal de los coches Génesis, una recreación de sus modelos G80 y GV80, mensajes de texto y, para cerrar, el logo de Genesis.

Con el título «El génesis de Génesis» la compañía de automóviles marca así su entrada en el mercado de China. Pero además también le ha servido para otra cosa: romper el récord de el mayor número de vehículos aéreos no tripulados y coordinados simultáneamente.

 

¿Qué son los drones?

Un «dron» es un vehículo aéreo no tripulado. Es decir, una máquina que vuela sin necesidad de que alguien la conduzca. Su trayectoria de vuelo es programada por software o se maneja a través de un control remoto. Si bien han expandido su definición a los aviones comúnmente utilizados para la guerra (aviones de combate, que sin piloto son denominados drones) no refiere al tipo de tecnología mencionado.

Comparte este artículo

Comentarios