Shadow

¿Es un pájaro?, ¿es un avión? NO… ¡es un código QR!

Ésto es la publicidad del futuro. Ésto es la combinación perfecta entre Inteligencia Artificial y código QR.

Nos vamos a Shanghai, en China, a 19.627 km terrestres; a años luz de distancia tecnológica. La compañía Bilibili, una pagina de streaming de videos – también tiene su parte de desarrollo de videojuegos-, usó 1500 drones para proyectar un código QR gigante sobre el cielo.

Obvio que antes de que aparezca el tan ansiado código QR, montaron un espectáculo con escenas sobre el videojuego.

Todo esto ocurrió por el primer aniversario del videojuego Princess Connect Re:Dive. Si llegaste a escanear el código que aparecía en el cielo, se descargaba de manera gratuita el juego.

juego_descarga_QR

No es la primera vez que los drones toman el cielo de esta ciudad. Ya tiene el récord guines en el uso de drones en un espectáculo, con más 3.000; superando al  establecido por uno ruso que presentó un show con 2.200 drones.

La compañía, ya el año pasado en la presentación del videojuego, había hecho algo similar cuando cubrieron con un gigantesco código QR un lado de su edificio.

¿Para qué se usan algunos QR?

En china para casi todo, es uno de los países donde esta más desarrollado su uso. Recordamos que el uso de drones está sustituyendo en las celebraciones a los fuegos artificiales. Viene aparejado con el nivel de tecnología que tienen. Y en casos de crisis mundiales tienen a disposición las herramientas tecnológicas más modernas.  Actualmente, están usando códigos QR para identificar infectados de coronavirus.

En esta pandemia pudimos ver muchos de los primeros usos en las calles argentinas: para pagar con mercado pago o en los bares para ver el menú.  También para facilitar la comunicación de las empresas sanitarias privadas vía en WhatsAppWeb modo empresa.

La última curiosidad nos lleva a Francia, donde podemos verlos en las obras de arte urbano del artista Pascal Boyart. Usa los códigos QR para cualquier persona que quiera donar bitcoins a su causa.

Comparte este artículo

Comentarios