Shadow

Yahoo! ya no te responde

¿Quién no ha disfrutado de buscar una pregunta y leer las inexactitudes en Yahoo! Respuestas?… Pues justamente es esta una de las razones principales por la que la nueva compañía decide discontinuar el proyecto

De los buscadores que dominan la WWW, tal vez, los 3 más conocidos sean Google (que posee más de un 65% y es la opción en la que más confían), Bing (segundo mayor del mundo en cuota de mercado con algo más de un 19%) y finalmente Yahoo!.

El conglomerado estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció que venderá su negocio mediático, que incluye Yahoo! y AOL, al fondo Apollo Glomal Management por 5.000 millones de dólares.

Yahoo! fue lanzada en 1995; En su apogeo en 2000, valía 125 mil millones de dólares en bolsa y acumulaba todo tipo de servicios: desde chats tipo mensajería, hasta geolocalización o traductores.

El último episodio de su descomposición es el cierre de su foro de preguntas y respuestas, después de 16 años de funcionamiento ya no se permiten nuevas entradas.

centro_ayuda_respuestas

A partir del 20 de abril ya no se podía publicar ninguna pregunta, y tampoco dar alguna respuesta a otra usuaria de la plataforma; y fue a partir del 4 de mayo que el sitio ya no es accesible para nada.

Esta plataforma, llevaba una de las trayectorias más longevas en el mundo de preguntas y respuestas online; pero también era una de las más amplias de desinformación. El problema era que las respuestas eran calificadas por los mismos usuarios, por lo que no siempre se calificaba la correcta.

yahoorespuesta_graciosa

La nueva corporativa tomó la decisión sosteniendo que “fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo!, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”.

Tras el cierre desviarán los recursos para liderar una evolución en otros productos capaces de cumplir con las necesidades y expectativas del consumidor actual, mientras también se concentran en promocionar contenido de confianza y calidad.

Al intentar acceder a la página serás redireccionada al centro de Ayuda de Yahoo!. Con el usuario de tu cuenta Yahoo! todavía podés solicitar una descarga de tus datos de Yahoo! Respuestas datos hasta el 30 de junio de 2021.

Comparte este artículo

Comentarios