Shadow

Sparked, el nuevo lugar para tener una primera cita virtual

Se trata de una aplicación que está probando Facebook y que permitirá conocer gente a través de video llamadas de breve duración. Si bien Sparked se encuentra en período de ensayo, ya se conocen algunas novedades sobre su funcionamiento. 

Sparked

¿Almuerzo, merienda o cena? ¿En el parque, en el cine o en el bar? ¿Qué comentarios y preguntas están bien, y cuáles no? Esas son algunas de las inquietudes que quizás surgen en jóvenes y adultos en la previa de una primera cita presencial. Sin embargo, a partir del furor de apps como Tinder, Badoo, OkCupid y Grindr, en muchos casos los encuentros iniciales se dan en la virtualidad. En este marco, Facebook está probando la aplicación Sparked, aún sin fecha de lanzamiento confirmada, y cuyo objetivo es que las personas se conozcan a partir de video llamadas de breve duración.

“Citas por video con gente amable”. Esa es la premisa de la nueva aplicación desarrollada por el equipo NPE de Facebook, que se dedica al desarrollo de apps experimentales. Según lo anunciado hasta el momento, los usuarios podrán usar Sparked de manera gratuita, pero, previamente, deberán tener una cuenta de Facebook personal y responder un cuestionario sobre características personales. Los interesados también especificarán si quieren conocer hombres, mujeres o personas no-binarias, y si están abiertos a salir con personas trans.

En cuanto a la dinámica, inicialmente cada usuario podrá tener una video llamada de hasta cuatro minutos de duración con quienes le vayan apareciendo en pantalla y, en caso de que las dos personas se diviertan y deseen continuar el encuentro virtual, podrán programar una segunda cita de diez minutos de duración. Si en esta última instancia ambos siguen interesados en seguir comunicados, podrán intercambiar información de contacto y otras redes sociales.

Hasta el momento no se aclaró si las personas tendrán que iniciar sesión en Sparked a través de la web o si deberán descargarse una aplicación aparte, ya que por el momento no aparece mencionada en App Store ni Google Play.

Cabe recordar que Sparked sería el segundo producto vinculado a citas online desarrollado por la famosa red social a cargo de Mark Zuckerberg, que tiene características similares a otras apps de encuentros virtuales. Es que, en 2019, se había lanzado “Facebook Parejas”, al que todavía se puede acceder a través del Menú de Facebook. En este caso, las personas ven diferentes perfiles de otros usuarios en su pantalla, le dan “Me gusta” a los de su interés y, en caso de que la otra persona también le ponga “Me gusta” a su perfil, hay “Match”, por lo tanto, se habilita la posibilidad de enviarse mensajes directos y entablar una conversación online.

Ahora, ¿cuáles son las características de las apps de citas que interesan a los usuarios? ¿qué diferencias y similitudes hay entre los encuentros presenciales y los virtuales?

Para conocer las respuestas a estas preguntas, mirá el siguiente video en el que entrevistamos a el Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Sociología Maximiliano Marentes.

Comparte este artículo

Comentarios