Shadow

KWAI ¿Nueva red social o negocio piramidal?

La nueva aplicación de origen asiático quiere competir el mercado latinoamericano directamente con Tik Tok y ofrece un modelo de suscripción y referidos en el que abona para que invites a tus amigos o contactos a unirse. 

Todo sobre Kwai

‘’Kwai’’ es el nombre en Latinoamérica de la plataforma de streaming y videos cortos llamada ‘’Kuaishou’’, de la empresa china Kuaishou Technologies. La misma fue creada en 2011 y tuvo su mayor éxito en el país asiático durante el año 2016.

La red social asiática se expandió en los últimos años por todo el mundo y hace algunas semanas desembarcó en Colombia, México y Argentina. En el caso de Brasil, se convirtió en el número 1 de descargas en PlayStore. El objetivo de la app es competir directamente con Tik Tok ya que su algoritmo promete algo similar: sin importar el número de seguidores detrás, los vídeos pueden (o no) tener alcances gigantescos y ser virales.

 

Su creador, Su Hua, trabajó en Silicon Valley, California, para Google, lo cual lo motivó a emprender su camino y a crear esta nueva red social. El fundador posee una riqueza de 5 mil millones de dólares aproximadamente y su creación se convirtió en la mayor oferta pública inicial de internet desde Uber Technologies Inc. en el 2019. 


La diferencia con Tik Tok y cómo aceleró los planes

Kwai brinda la posibilidad de generar ingresos a sus usuarios con un sistema de pay per view (donde se paga por visualizaciones) y por recomendaciones de inscripción. Consiste en otorgar una cantidad de puntos a los usuarios cada vez que ven videos en la app y luego pueden ser cambiados en efectivo (en realidad, en depósitos). El monto máximo que se puede llegar a ganar es el de 8 pesos por día. Mientras que, por recomendaciones /usuarios que se suscriben ingresando el código de otro usuario que los refiere a la app, se puede ganar 30 pesos por usuario.

Gracias a esta ingeniosa movida, Tik Tok salió a jugar fuerte en Latinoamérica otorgando un sistema parecido (sino similar) al de Kwai, para el que todavía no se había anunciado ninguna fecha en el cono sur de américa. El mismo otorga dinero (y también la posibilidad de cargar crédito en tu celular) por el solo hecho de recomendar y visualizar videos. Muy parecido a lo que propone la nueva app, ¿no? La batalla por la nueva generación de consumo de vídeos está librada. Y veremos que app asiática termina dominando el mercado.

Comparte este artículo

Comentarios