Shadow

N-Plus: la próxima jugada de Netflix que puede cambiar el mundo del streaming

Netflix, ese servicio de streaming por suscripción que irrumpió en las pantallas de todo el mundo en 2016, que se convirtió en un productor cinematográfico premiado en las grandes ceremonias del cine, ahora se propone seguir creciendo con un nuevo servicio para sus usuarios: N-Plus

La nueva idea comienza a tomar forma, esta semana el sitio Protocol difundió una encuesta que le ha realizado Netflix a distintos usuarios en el mundo para conocer su opinión sobre posibles nuevos productos. Según se desprende de la encuesta N-Plus, les permitiría acceder a listas de reproducción personalizadas, making ofs de series y películas y podcasts relacionados a los temas. En la encuesta definen este nuevo servicio como «un espacio online donde puedes aprender más sobre los programas de Netflix y las cosas relacionadas con ellos».

Netflix ya tenía en mira la posibilidad de permitir que cada usuario cree su propia playlists para organizar el enorme catálogo que ofrece la plataforma. Sin embargo en la encuesta dan un paso más y hacen preguntas muy específicas sobre nuevas posibilidades: por ejemplo, consulta si es una buena idea que en N-Plus haya listas de reproducción de todos los temas musicales de un programa o película y que a su vez se puedan crear playlist personalizadas con eso. Esta opción ya es una realidad en Amazon, que ofrece el servicio X-Ray, pero N-Plus daría un paso más al permitir interactuar y personalizar el contenido. 

Otra de las preguntas era qué le parecería al usuario, «descubrir cosas sobre un programa en preproducción e influir en su desarrollo con opiniones antes de que acabe el rodaje». Esto abriría la posibilidad de generar una nueva forma de interacción con el audiovisual, en donde los usuarios puedan tener una incidencia mayor, lo que deviene indudablemente en una gran fidelización del público. 

N-Plus además impulsaría la creación de contenido por parte de los usuarios. En la encuesta se consultaba sobre la idea de habilitar un espacio en la plataforma para subir reviews de los contenidos que se pueden encontrar en Netflix. Esto sería avanzar aún más en la línea que ya han explorado sobre los podcast temáticos, pero esta vez explotando al máximo su potencial audiovisual, en una plataforma con fuertes características de Youtube. 

En la encuesta le preguntan a los usuarios si sería buena idea que «cuando busques en Google algo sobre una serie o actores de una serie que te interese, puedas encontrar enlaces a N-Plus o puede que haya un enlace a la plataforma en páginas dentro de la aplicación de Netflix». Se desprende de la encuesta que el próximo paso de Netflix ya no es solo producir el audiovisual sino controlar todo el proceso por el que pasan los usuarios antes y después de tener el producto terminado. 

https://youtu.be/n_vCZp_Qtpw

Comparte este artículo

Comentarios