Shadow

Youtube Shorts: El gigante ya mira al futuro

La plataforma líder en vídeo comienza a activar sus vídeos cortos (muy parecidos a TikTok) para todos sus usuarios, con la idea de competir con las aplicaciones en auge que utilizan el estilo mobile para desarrollar mejores experiencias en vídeo al usuario.

El origen


Ya no caben dudas sobre que el futuro es mobile. La penetración del dispositivo en la sociedad (sin discriminar tipos de población) es notable. A eso, se le suma que las redes sociales lograron una aceptación exorbitante y son cosa diaria. 

Por eso, Youtube anunció que buscará competir con Tik Tok con su propia sección de vídeos cortos: Youtube Shorts. Si bien esa no es la noticia (el formato está disponible desde Septiembre del año 2020) lo importante es que acaba de ser liberado para todos los usuarios de la plataforma, por lo que entra de lleno en la disputa. 

Youtube Shorts
Youtube Shorts

Desde que fue lanzada, Shorts ha ido variando en detalles como, por ejemplo, el aumento de su duración que hace un tiempo permite la creación de vídeos de hasta 60 segundos, imitando de nuevo las reglas de la comunidad de tik tok (y descartando el modelo de los reels de Instagram, que duran 30 como máximo).

En el futuro, sin duda, buscará competir con los grandes referentes del sector. Por el momento, desembarcaron con una suma de 100 millones de dólares para competir dentro del mercado estadounidense y, de esa manera, cautivar a los Youtubers de ese país a que participen de este nuevo formato. Surgirán muchos interrogantes alrededor, ¿Cambiará el sistema de monetización? ¿Cómo será el algoritmo? ¿Cuando arribará a Latinoamérica? Todos ellos, aún, sin respuesta.

Es importante entender que los vídeos cortos, del estilo de Tik Tok y los Youtube Shorts traccionan una cantidad de público y de seguidores orgánicos grande, pero no suman horas de visualización dentro del canal, por lo que son una buena vía para captar nuevos usuarios, generar interés, pero el foco deberá estar (por ahora) en llevar el tráfico a los vídeos del canal, por lo menos, para poder monetizarlos.

Comparte este artículo

Comentarios