Shadow

Coffee Break Game: Un recreo entre reuniones virtuales

La plataforma de origen argentino consiste en trivias didácticas que pueden adaptarse a diversas circunstancias. Los usuarios no necesitan descargarse una aplicación, solo tienen que ingresar al link correspondiente, completar su nombre y arrancar a jugar.

Coffee Break Game

El coffee break es una pausa que suele aparecer en los cronogramas de capacitaciones, congresos, eventos especiales y reuniones laborales. A partir de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, muchas actividades presenciales se adaptaron a la virtualidad y los encuentros pasaron a ser a través de plataformas como Zoom, Google Meet y Jitsi. Sin embargo, todavía faltaba una propuesta que pusiera el foco en la vertiente lúdica y social del trabajo… ¡Y así apareció Coffee Break Game! Una plataforma de origen argentino que presenta trivias para todos los gustos y adecuadas a las necesidades de cada suscriptor.

La iniciativa virtual basada en la gamificación fue creada por Sergio Mandelbaum, Nicolás Cunningham y Ariel Perelman. Inicialmente el objetivo fue concretar dos cuestiones: por un lado, cubrir un vacío que había generado la pandemia en sus vidas, ya que, previamente, los socios estaban enfocados en un proyecto de viajes y, por otro lado, aportar el entretenimiento que las empresas buscaban para sus dinámicas laborales de manera remota. Los primeros clientes con sus respectivos eventos aparecieron en octubre de 2020 y, luego, entre enero y febrero, los organismos solicitaron funciones vinculadas a capacitaciones y recursos humanos, lo cual resultó atractivo para los fundadores y los llevó a realizar ciertas modificaciones en su plataforma.

Para utilizar Coffee Break Game, los usuarios no necesitan descargarse una app, sino que deben ingresar al link correspondiente, completar su nombre y esperar a la hora de comienzo del juego. Cuanto más rápido se respondan las preguntas de las trivias, más puntos se suman y, por lo tanto, quienes suman más puntos son los ganadores del juego.

En cuanto a las preguntas pueden enmarcarse en las temáticas ya propuestas por la plataforma, como “Banderas del mundo”, “Música”, “Películas” y “Conocimiento general”, o ser originales y referidas exclusivamente a características y tópicos solicitados por el cliente. Asimismo, la pantalla de juego puede adaptarse totalmente a la marca, es decir, incluir su logo, colores y tipografía de manera sencilla.

Actualmente, los planes mensuales van desde la gratuidad para las empresas que proponen un máximo de 50 jugadores por ronda hasta un abono de $74.900 (pesos argentinos) +IVA para empresas que incluyen desde 2.000 hasta 5.000 jugadores por ronda. Hay diferentes precios según las búsquedas, las cantidades y las necesidades de cada cliente interesado. Y cabe destacar que los planes consideran: partidas ilimitadas, administración para creación de preguntas y de partidas, configurador de entrega de premios y modalidad virtual y presencial.

Una particularidad es que Coffee Break Game se integra a cualquier otra plataforma, debido a que se juega a través de un link que abre una ventana de navegador aparte y, dicho enlace, puede ser incluido en otra web. Por ejemplo, hay una modalidad llamada “Monitor” que permite mostrar en la pantalla general del Zoom o videoconferencia el ranking del juego en tiempo real mientras los usuarios juegan en sus celulares, tablets o computadoras.

El fenómeno de las trivias

Los juegos virtuales sobre preguntas y respuestas cautivan a usuarios de diferentes edades y orígenes y, precisamente, esta dinámica es la base de Coffee Break Game, y tiene un motivo. Para conocer más sobre este recurso y demás novedades sobre la plataforma, mirá el siguiente video en el que entrevistamos al creador Sergio Mandelbaum.

Comparte este artículo