Shadow

¿Se va a poder jugar videojuegos en Netflix?

El gigante del streaming de películas y series está planteándose la expansión al mundo de los videojuegos. Todo apunta a que Netflix está buscando un director que precisamente lidere ese proceso de expansión, y ya han mantenido contacto con algunos ex CEOs de sellos de gaming exitosos para que se unan al esfuerzo.

¿De dónde vienen?

 

Si bien no hay información oficial al respecto, todo indica que Netflix busca conquistar el mundo gamer y esto no sería algo disparatado teniendo en cuenta sus antecedentes. En el año 2019 creó (con una empresa tercerizada) el vídeo juego de “Stranger Things”, con la idea de incentivar a la audiencia a visualizar la, por ese entonces, nueva temporada. 

Además, hace un tiempo experimentaron este formato interactivo con su creación propia, Black Mirror, aunque en este caso la idea fue generar una película interactiva (Black Mirror: Bandersnatch), pero no tuvo la mejor de las recepciones ya que, centrados en esta nueva funcionalidad de interacción, el guión no fue de las mejores creaciones.

Bandersnatch

Netflix no está en búsqueda de convertirse en un sello productor de videojuegos, como podría serlo Electronic Arts (creador de FIFA), sino servir de intermediario y crear un competidor de Apple Arcade, que ofrece una «tarifa plana» para móviles basados en iOS y que, a partir de eso, pueden descargar los juegos que deseen. La idea es imitar lo que hace Xbox con su Game Pass (que otorga la misma posibilidad que Apple Arcade) y no la de desarrollar y publicar juegos propios. Una cosa está clara: Netflix no parece dispuesta a quedarse quieta ante el empuje de Disney+, HBO o Apple TV+.

Comparte este artículo

Comentarios