Shadow

Twitch cambia las reglas del juego y modifica su sistema de suscripciones

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo actualmente, con una cantidad de usuarios que no para de crecer este mes anunció cambios en su sistema de suscripción que permitirá que sea más accesible para los usuarios, así como una posible oportunidad de crecimiento para los creadores de contenido. 

Twitch se creó en 2011, pero en 2014 fue comprada por Amazon y en ese momento comenzó su crecimiento exponencial. Desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, pero a medida que cada vez más personas empezaron a usarla se fue diversificando y ahora se pueden ver transmisiones relacionadas al cine, la música, el estilo de vida o el deporte. 

Funciona así: los usuarios pueden realizar y ver emisiones en directo de forma gratuita. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia a través del chat. Quienes se suscriban a un canal, pagan una cuota mensual y obtienen ciertas ventajas como ver streamings sin publicidad, algunos especiales exclusivos para suscriptores, interactuar directamente con el el streamer y acceder a paquetes de emojis y emblemas de suscriptor.

¿Dónde están los cambios? 

Amazon decidió que era momento de cambiar los precios de las suscripciones y ajustarlos a las realidades económicas de cada región. En estos días se irán adaptando los precios de la suscripción, que hoy ronda los cinco dólares, a la moneda y situación económica de cada país. Con este movimiento Amazon planea aumentar la cantidad de personas que estén dispuestas a pagar por el servicio, luego de un estudio que reveló que “el porcentaje de usuarios activos en Latinoamérica, que apoyan con suscripción, es 80% más bajo que en Norteamérica”, según informó en un comunicado. 

También admitió que “el precio de las suscripciones de Nivel 1 es de 4.99 dólares. Este precio dificulta a los usuarios para que apoyen a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades”.

El jueves 20 de mayo se lanzaron los nuevos precios en Turquía y México que, según el comunicado, son “los países donde los creadores y espectadores han mostrado más interés por este cambio desde hace tiempo”. A partir de julio se podrá ver en el resto del mundo. 

Esto a futuro puede implicar más ingresos para los creadores de contenidos que reciben un porcentaje de la suscripción a su canal, pero también puede significar en el corto plazo una reducción muy importante. Por eso Amazon decidió lanzar un subsidio a los streamers. Se armó un programa de 12 meses que garantiza un cierto nivel de ingresos para los creadores que sean elegibles para entrar en el programa.

Así las cosas, Amazon se hará cargo por tres meses, cuando empiece el cambio, de mantener la diferencia con las suscripciones base e irá reduciendo ese monto en un 25% cada tres meses hasta que el streamer vuelva a su base de ganancia, si gana más antes de ese tiempo igual podrá seguir recibiendo el subsidio. 

Comparte este artículo

Comentarios