Shadow

¿Habrá realidad virtual en los filtros de Snapchat?

Snapchat tuvo su origen en el 2011 y, desde entonces, innovó con su formato de red social en la cual se aprovecharán todas las características del móvil, especialmente, la pantalla y su tamaño. Pero desde que Instagram intentó adquirirlo, sin éxito, su popularidad se vino a pique por la copia de sus buenas aptitudes por parte de otras aplicaciones.

Por eso Snap Inc, la sociedad desarrolladora de la popular red social Snapchat, apuesta a seguir creciendo y anunció una millonaria inversión para expandirse. La idea de la empresa estadounidense es comprar una nueva compañía británica de tecnología de realidad aumentada, la cuál será adiquirida por 500 millones de dólares y se llama WaveOptics. 

La compañía con sede en la ciudad de Santa Mónica, en California, Estados Unidos, detalló que pagará la mitad del valor en acciones al cierre de la sesión y la otra mitad en efectivo o en acciones en un plazo de dos años a la empresa con sede en Oxford, Reino Unido.

Snapchat
Snapchat logo


¿Realidad virtual?

La empresa creadora de Snapchat busca meterse de lleno en este campo tecnológico con la creación de Spectacles 4.0, la cuarta generación de lentes creados por la firma, que incluyen por primera vez tecnología de realidad aumentada. La funcionalidad contará con dos pantallas de guía de ondas 3D duales, las cuales, aunadas a un campo de visión diagonal de 26,3 grados, brindarán una experiencia «inmersiva»

Lo novedoso es que los lentes mencionados contarán con el sistema operativo Lens Studio App, para que los creadores puedan trabajar sobre las visualizaciones personalizadas en formato 3D y realidad aumentada, con la idea de poder interactuar con ellas en simultáneo en tiempo real.

Spectacles
Spectacles, los lentes de sol para Snapchat.

Todavía se encuentra en fase beta, por lo que no está disponible en el mercado. Los prototipos hasta ahora diseñados serán repartidos entre un pequeño grupo de desarrolladores que ya producen efectos de RA para la compañía, a fin de impulsar el desarrollo de las experiencias y ópticas de visualización con las que contarán las gafas.

[VÍDEO EN YT SOBRE CÓMO FUNCIONAN LAS GAFAS]

Comparte este artículo

Comentarios