Shadow

El fin de los largos audios de Whatsapp

¿Quién no ha tenido un contacto en Whatsapp que enviara audios larguísimo y los desestima para no estar tanto tiempo escuchandolos?

Desde hace unas semanas, la mensajería instantánea propiedad de Facebook, habilitó la función de convertir en más cortos y hasta graciosos esos audios larguísimos que nos mandan nuestros contactos. Pues Whatsapp lanzó una modificación en su plataforma para poder escuchar los audios en distintas velocidades. Ésta nueva opción permite que los usuarios puedan elegir entre 3 velocidades: 1x (que es la normal en la que se envía el audio), 1,5x (algo más rápida) y 2x (aumentando al doble del normal).

Qué es el speed-watching

Esta tendencia de visualización o escucha acelerada, no es algo nuevo pero que en los últimos tiempos se ha convertido en un auge en la tecnología de la era digital. 

En 2016, investigadores en marketing digital comenzaron a documentar como los usuarios aceleraban los ritmos de las series y películas que veían para ahorrar así más tiempo. 

Aunque, esto a los creadores no ha caído en gracia ya que critican esta herramienta considerandola que arruinan el ritmo de la creación, eliminando pausas dramáticas, silencios y otros elementos que componen la obra en su totalidad. 

Considero que este speed-watching refleja un poco la sociedad en la vivimos, en la que necesitamos que día a día se inventen nuevas cosas para acelerarnos el ritmo de vida que vamos teniendo.

 

Cómo encontrarlo en nuestros Whatsapp

Esta nueva versión ya está disponible para los usuarios. Si todavía no lo ves reflejado en tu aplicación deberás entras a tu store dependiendo del teléfono que tengas iOS (Apple Store) o Androide (PlayStore) y actualizar la nueva versión. 

Una vez actualizado, pulsa en la imagen del usuario que aparece al lado de la nota de voz y ahí encontrarás esas velocidades para poder escuchar los audios de forma más rápida. 

También se encuentra habilitada para la versión de Whatsapp Web

Repercusiones en las redes sociales

Esta nueva novedad tuvo grandes repercusiones en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Esto trajo bromas y memes y hasta fue trending topic. 

 

Comparte este artículo

Comentarios