Shadow

Twitter planea dos nuevas suscripciones de pago: premium y super follow

Twitter quiere sumarse al sistema de suscripciones al que muchas plataformas ya se sumaron y del que obtienen buena parte de sus ganancias. Según dijo el CFO de Twitter, Ned Segal, en la conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan, la empresa se prepara para lanzar suscripciones ‘premium’, en las que los usuarios de la plataforma paguen por acceder a funciones exclusivas. 

La empresa ha confirmado que ha estado probando esta característica desde comienzos de 2021 y ahora planea lanzarla en todo el mundo. Las suscripciones de pago le permitirán a los usuarios acceder a funciones como el uso del planificador Tweetdeck, que hasta ahora era totalmente gratis, según informó Bloomberg

Otra de las suscripciones de pago será la llamada Super Follows, que por 4,99 dólares al mes le permitirá a sus usuarios tener acceso a tuits exclusivos. Con esto apuntan sobre todo a aquellas cuentas de nicho, especializadas, por la que los usuarios ya estarían dispuestos a pagar por material exclusivo y Twitter se presentaría como un intermediario. 

Ambas funciones aún están en período de prueba, por el momento, según afirmó Segal, «la publicidad supone el 85% de los beneficios de la plataforma”, consignó Europress, pero esperan tener un «negocio duradero» con el arribo de estos dos nuevos tipos de suscripciones.

Otra de las pruebas que se habían descubierto a principios de este año fue el Twitter Blue, una característica por la cual, pagando 2,99 dólares al mes, los usuarios podían acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y el muy deseado editar tuit.

Segal aclaró que las suscripciones ‘premium’ funcionarán próximamente y que esto no afectará a la modalidad gratuita de Twitter, de hecho comentó que se planea seguir trabajando en “mejoras continuas” de esta versión a la que todo el que desee tiene acceso. 

Comparte este artículo

Comentarios