Shadow

Meik App: Actividad física frente a las pantallas

La plataforma de origen argentino consiste en entrenamientos personalizados por medio de videollamadas. Los usuarios pueden descargarse la aplicación a través de Google Play Store y App Store.

Meik App

Jóvenes y adultos corren la mesa, las sillas y los sillones para dejar un espacio libre de objetos. Se visten con ropa cómoda y cargan una botella con agua fresca. Encienden las pantallas de sus dispositivos electrónicos y se conectan a Meik App, ya que una nueva clase está por comenzar. Es que la plataforma mobile de origen argentino, lanzada a Google Play Store y App Store a comienzos de mayo, resulta una interesante opción para entrenar desde casa por medio de videollamadas personalizadas en Google Meet. Una particularidad es que los usuarios pueden formar parte de la app en el rol de alumnos o de entrenadores.

El proyecto virtual fue desarrollado por Tomás Bernstein . El creador siempre sintió atracción por los emprendimientos, de hecho, hace ocho años fundó una empresa de producción de eventos y, tiempo después, fue parte del equipo fundador de Rappi en Argentina, y ahí arrancó a interiorizarse en el mundo digital y de las apps mobile.

A fines de 2019, Bernstein se rompió los ligamentos cruzados jugando al fútbol, en febrero de 2020 se operó y, a las dos semanas, inició la cuarentena decretada por la pandemia del COVID-19. El emprendedor se encontró encerrado en su departamento, con mucho trabajo y sin motivación para hacer los ejercicios de rehabilitación, por lo que los abandonó, hasta que se dio cuenta que le dolía tanto la pierna como la rodilla. Buceando en la virtualidad encontró un kinesiólogo llamado Eros que comenzó a dictarle clases por Zoom: lo veía por cámara, le armaba rutinas personalizadas y lo corregía. Asimismo, Tomás se enteró que, si bien Eros había invertido dinero en publicidad online, eso no le había traído clientes nuevos, por lo que Bernstein pensó una solución.

Meik App nació como un marketplace (mercado en línea) que permite vincular alumnos y personal trainers. El título proviene de la fonética del verbo inglés “make”, que se traduce al español como “hacer”. Es que, precisamente, la premisa de la plataforma es que todo es posible y, para eso, es necesario tomar la iniciativa de hacer, lo cual genera resultados y dichos resultados llevan a la motivación, desarrollándose así un círculo donde hay retroalimentación constante.

En el caso de los alumnos pueden ver los perfiles de los distintos profesores y buscar por disciplina y horarios disponibles. Al encontrar el entrenador que se adapta a sus intereses, pueden encontrar mayor información, como descripción, precios y clases, además de enviarle consultas y agendar una sesión. Luego de abonar la clase, alumno y profesor reciben un correo electrónico de confirmación con un link de Google Meet para conectarse en el día y horario pactado y concretar la clase por videollamada.

En cuanto a los entrenadores pueden elegir libremente los contenidos, las duraciones y los precios de sus clases, al igual que sus disponibilidades horarias cada día de la semana. Cuando los usuarios se registran, los administradores de Meik App realizan una revisión de los perfiles y en menos de 48 horas los validan. No obstante, en ese tiempo se puede ir avanzando en la configuración de las clases.

Quienes se anotan como profesores en la plataforma no deben abonar aranceles ni costos fijos. Meik App retiene una comisión del 20% por las clases que se concreten por medio de la app, y realiza transferencias bancarias por el valor del saldo acumulado de las lecciones brindadas, previo descuento de la comisión, cada dos semanas. Cabe aclarar que todos los precios se encuentran estandarizados en dólares (USD).

Detrás de la pantalla

Para conocer más sobre Meik App, mirá el siguiente video en el que entrevistamos a su creador Tomás Bernstein. Allí, el emprendedor se refirió a las posibilidades y complejidades de llevar adelante la plataforma. Habló acerca de las singularidades y sobre la cantidad de alumnos y entrenadores que ya forman parte del proyecto.

 

Comparte este artículo

Comentarios