Shadow

Huawei, ¿Cómo se dice «chau Android» en chino?

Huawei presentó la nueva versión de su propio Sistema Operativo.

La serie Huawei P50Primer será el primer smartphone con su sistema operativo propio. La marca China ha confirmado que se lanzarán a la venta con HarmonyOS de base.

En un evento digital en China, este miércoles 2 de junio, se lanzó la versión para usuarios de su plataforma alternativa a Android. Llevaba desarrollándose desde hace dos años por el veto de Estados Unidos.

Como parte de la guerra comercial entre EE. UU. y China, el gobierno de Donald Trump decidió vetar al gigante tecnológico asiático, incluyéndolo en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos por presuntamente amenazar la seguridad nacional.

Se ordenó a las empresas estadounidenses anular toda operación conjunta. Esto significa que ni Google, ni Qualcomm, ni Microsoft (por citar algunas empresas) pueden venderle nada, ni cooperar con ellos, sin la autorización previa del gobierno estadounidense.

El nuevo sistema operativo mejora las opciones de interacción entre el teléfono móvil y una computadora, y evita que los usuarios de dispositivos domésticos inteligentes tengan que utilizar varias aplicaciones diferentes y controlar hornos y frigoríficos desde el celular, por ejemplo.

Anteriormente estaba solo disponible en tv inteligentes, pero el Harmony OS 2 crea un ecosistema que conecta el hardware y el software, con los servicios.

Es de código abierto, es decir, que no solo se utilizará en dispositivos de Huawei, sino también, en dispositivos de otras marcas.

Fue anunciado en el 16 de mayo de 2019, durante el Huawei Developer Conference. El inicio de su desarrollo comenzó como un sistema operativo multiplataforma, es decir, que no solo funcionarán en Celulares, sino también con Relojes, Pulseras, Auriculares, Computadoras, Tabletas, y con el internet de las cosas.

Luego de las restricciones que les impidieron a Huawei usar Android como resultado de las restricciones de EE.UU., lo que parecía un «Plan B» se transformó en la nueva apuesta de la empresa China de cara a lo que se viene para competir directamente con las compañías de Google y Apple.

Comparte este artículo

Comentarios