Facebook se quedó atrás en el mundo de los sistemas operativos y tras decidir que no puede competir con Android ni con Apple empieza a probar una nueva estrategia: los accesorios tecnológicos. El primer lanzamiento en el que trabaja la compañía de Mark Zuckerberg es un reloj, que incluirá una potente cámara de fotos y videos y permitirá compartir momentos en las redes sociales al instante.
Además de mantenerse vigente en un mercado que cambia a diario, el principal problema de Facebook es la falta de información sobre sus usuarios. Con políticas de privacidad que cada vez ahogan más a su modelo de negocio, Facebook necesita encontrar la clave para agrandar su base de datos, por lo que un reloj repleto de sensores parecería ser un buen comienzo.
Por lo poco que se sabe hasta el momento, el reloj de Facebook tendría una tecnología muy similar al Apple Watch o las opciones de Samsung y Google, con un fuerte énfasis en el fitness y la salud, a través de aplicaciones que permitan medir ciertos sensores del estado físico. Pero la apuesta principal está en darle un caracter más social a la tecnología, con la incorporación de dos cámaras -frontal y trasera- y la capacidad de separar el cuerpo del reloj de su correa, para que se pueda usar como un dispositivo de gravación independiente, informaron los medios especializados The Verge y The Information.
Las fotos y los videos que se tomen con el nuevo reloj de Facebook podrán ser rápidamente compartidos en los perfiles de los usuarios de la propia Facebook como de Instagram y Whatsapp que también son de la empresa. Para eso, la gigante de las redes sociales ya ha comenzado negociaciones con las líneas telefónicas, porque el objetivo es el nuevo dispositivo cuente con conexión LTE o 5G propia.
En los planes de Facebook está presentar el dispositivo en tres colores y luego ir expandiendo la gama buscando mayor personalización del dispositivo. Se lanzará en dentro de un año, en agosto de 2022 y valdrá, aproximadamente, unos 400 dólares.