Shadow

¿Por qué estudiar Periodismo Digital?

Como todos los interesados, empecé mis estudios en comunicación enfocado en los medios tradicionales, con ideas viejas, con ganas de formar parte de algo que, de a poco, estaba mutando hacia nuevas vías de comunicación. Mi sueño siempre fue trabajar en radio, pero en la época de la digitalización, en un ámbito laboral donde las condiciones empeoran cada vez más y, principalmente, donde el consumo está fuera de lo tradicional, tuve que adaptarme.

Así ingresé en el Posgrado en Periodismo Digital que dicta la Universidad Abierta Interamericana, y fue una sorpresa encontrarme con la buena predisposición de todos los involucrados, desde el principio, cuando no conocía todo el programa del posgrado, además de todo el contenido que resultó a la altura de lo que venía a buscar. 

Lo que más rescato de los estudios que vengo desarrollando desde los inicios del año 2020 es la versatilidad para transformar la cursada. En principio, estaba estipulado que sea presencial con algunas clases de manera virtual, hasta que el coronavirus irrumpió en la vida de todos y hubo que adaptarse a la falta de contacto presencial. El posgrado podría dictarse perfectamente de manera remota, funcionó, porque las herramientas que utilizamos, los contenidos que vemos, la práctica y enseñanza que se desarrolla tiene mucho más que ver con la virtualidad que con la presencialidad.

Además de esto, me llevo prácticas y herramientas que no planeaba tener como comunicador. Hoy en día cuento con los conceptos básicos de programación, edición de audio y vídeo, herramientas que me permiten profesionalizar aún más mi trabajo como comunicador digital. Sin dudas, aunque quede algún tiempo para poder recibir mi diploma como Especialista en Periodismo Digital, los resultados son satisfactorios y ansío avanzar con este recorrido. 

Comparte este artículo

Comentarios