Shadow

InterSEA, una app con intérpretes de Lengua de Señas al servicio

La aplicación argentina puede ser utilizada en diferentes dispositivos electrónicos con conexión a Internet. Los usuarios acceden a intérpretes y estudiantes de Lengua de Señas que ofrecen su servicio de forma remunerada o voluntaria.

Diariamente surgen diferentes iniciativas y productos tecnológicos alrededor del mundo que responden a diversos deseos, inquietudes y necesidades. En esta ocasión, se trata de InterSEA, una aplicación de origen argentino desarrollada por la Organización No Gubernamental Señas En Acción (SEA), que consiste en la búsqueda y el hallazgo online de intérpretes y estudiantes de Lengua de Señas, quienes ofrecen su servicio de manera remunerada o voluntaria.

Los usuarios pueden descargar la app de manera gratuita en sus dispositivos electrónicos con conexión a Internet a través de Google Play Store, y en los próximos días desde Apple Store. Luego, deben registrarse con un usuario y mail personal y, por último, buscar un intérprete por zona, costo y modalidad (virtual o presencial). Asimismo, en el caso de una consulta inmediata, los usuarios pueden visualizar qué intérpretes se encuentran conectados de forma online en ese momento.

Respecto a los destinatarios de InterSEA, se pueden distinguir tres grupos: personas sordas, que pueden encontrar intérpretes para recibir un diagnóstico médico, comprar, vender, estudiar o cualquier otro tipo de necesidad; personas oyentes, que pueden ampliar su negocio accediendo a la comunidad de personas sordas, ya sea integrándolas en la comunicación de su organización o haciendo más accesibles charlas, eventos masivos y capacitaciones y, por último, personas intérpretes, debido a que pueden ser contactadas para charlas, conferencias y encuentros, ya sea remotos o presenciales.

Cabe destacar que, si bien InterSEA recién fue lanzada el 15 de junio, ya cuenta con más de 200 intérpretes dentro de la app, más de 50 descargas y un promedio de 5 estrellas basado en casi 20 puntuaciones.

Sobre Señas En Acción

Es un equipo interdisciplinario de profesionales formado por personas sordas, intérpretes de Lengua de Señas Argentina, docentes y psicólogos. Los integrantes trabajan y apuestan colectivamente en pos de romper las barreras existentes para el desarrollo y la convivencia social. Su misión se trata de difundir la Lengua de Señas, crear espacios accesibles y promover la inclusión de la Comunidad Sorda, capacitar en Lengua de Señas en todo el país y crear puentes de comunicación entre personas sordas y oyentes.

¿Cuáles fueron las primeras repercusiones de la app?

La Presidenta de Señas en Acción, Agata Fornasa, respondió esta pregunta, y otras más, en el siguiente video.

Comparte este artículo

Comentarios